Home | Estadísticas | Presenta ligera baja la producción de camiones en México al mes de octubre

Presenta ligera baja la producción de camiones en México al mes de octubre

Al mes de octubre, la producción de autobuses, camiones y tractocamiones en México registró una ligera reducción en sus volúmenes con respecto al mismo periodo del año anterior del 0.5%, al ensamblarse un total de 76,078 unidades pesadas.

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó lo anterior y consideró que a dos meses de concluir el año, se espera difícil llegar a producir el mismo volumen de 2006, cuando se reportaron para todo el periodo 92,284 unidades.

 

Esta situación solamente se revertiría si se presentara una demanda extraordinaria en la exportación en noviembre y diciembre.

 

Asimismo el organismo informó que durante el mes de octubre la disminución en la producción de unidades de autotransporte de carga y pasaje en México fue de 19.3%, al ensamblarse 7,759 vehículos industriales.

 

La ANPACT informó que además la tendencia negativa en materia de exportación se profundizó con una reducción de 27.9% en el mes de octubre, lo cual es un reflejo de lo que esta pasando en el principal mercado de exportación para la industria mexicana que es Estados Unidos.

 

A nivel acumulado, se registró un descenso del 19.4%, al totalizar 34,136 unidades comercializadas en el exterior, es decir una cifra inferior en 8,245 vehículos comerciales a lo vendido en el periodo enero a octubre de 2006.

 

         En lo que respecta al mercado interno, éste presentó a diferencia de las otras variables, una tendencia positiva al mes de octubre, al comercializarse un total de 45,405 unidades, es decir un aumento de 14.7%, un récord del sector para los primeros diez meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *