Home | Novedades del transporte - Principal | Presenta MAN avances en electromovilidad en IAA 2018

Presenta MAN avances en electromovilidad en IAA 2018

Con el lema “Simplifying Business” (Simplificando Negocios), el fabricante de camiones y autobuses MAN Truck & Bus participó en la IAA 2018, la exposición más importante a nivel mundial de vehículos comerciales, celebrada en Hannover, Alemania, y en donde destacó sus avances en electromovilidad.

man-iaaMAN, marca del Grupo TRATON, participó por primera vez al lado de las demás marcas del grupo, mostrando ante miles de asistentes sus camiones y autobuses, con significativos avances digitalización y conducción autónoma.

“Movilidad eléctrica, digitalización, conducción autónoma. Muchos de nuestros clientes desean más información sobre estos temas, durante la IAA deseamos ofrecer respuestas claras y sencillas a preguntas complejas”, dijo Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG.

Dress explicó que han logrado “soluciones diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes y les ayudamos a hacer su negocio más sencillo, más rentable, más sostenible y más duradero de cara al futuro”, de ahí el lema de MAN en esta feria internacional.

man-iaa2MAN Truck & Bus, que el año pasado contaba con más de 36,000 empleados en todo el mundo y que vendió 90,000 vehículos, presentó en IAA 2018 un prototipo del autobús urbano MAN Lion’s City E, así como la variante de la batería eléctrica de la nueva camioneta MAN junto con un camión de reparto de reparto completamente eléctrico.

Con estos lanzamientos, MAN se convierte en uno de los primeros fabricantes en presentar soluciones completamente eléctricas para todo el rango de la logística urbana entre 3.5 y 26 toneladas.

Joachim Drees destacó que, el principal ámbito de aplicación de los vehículos industriales con propulsión eléctrica, “es en el entorno urbano donde las vanes eléctricas pueden desplegar todas sus fortalezas, dado que no generan emisiones locales, contribuyen a mejorar el aire urbano y son sumamente silenciosas”.

man-iaa3Otra novedad de MAN es el CitE, un camión urbano dotado de propulsión eléctrica, de 15 toneladas y desarrollado en tan solo 18 meses. Este vehículo ha sido concebido para el transporte de reparto urbano, en condiciones de confort para el conductor, quien tiene que subir y bajar del vehículo hasta 30 veces, por lo que el CitE ofrece una altura de entrada inusualmente baja y puertas especialmente anchas.

Con respecto al prototipo del MAN Lion’s City E, este autobús eléctrico proporciona una autonomía de hasta 270 kilómetros y pueden cargarse en tan solo tres horas. MAN aseguró que en el 2020 se pondrá a prueba una flota de demostración de autobuses eléctricos prestando el servicio diario usual en diversas ciudades europeas, antes de iniciar definitivamente la producción en serie de la versión con batería eléctrica del nuevo MAN Lion’s City.

man-iaa4Pero las novedades de MAN en IAA 2018 no se circunscriben solamente a los vehículos, también anunciaron la disponibilidad de soluciones digitales individualizadas a sus clientes con vehículos MAN bajo el nombre “MAN DigitalServices”.

“MAN se transforma de fabricante de vehículos industriales en proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles”, indicó Joachim Drees, quien informó que MAN DigitalServices, ya ofrece a sus clientes las primeras soluciones digitales diseñadas a la medida de los vehículos MAN.

Esto significa que los clientes podrán ver los datos del vehículo en tiempo real y desde cualquier lugar. De estos datos se derivan recomendaciones de acción que se adaptan específicamente a los clientes y sus vehículos.