Home | Automotriz | Presenta ProRescue nuevo runflat FO code blue

Presenta ProRescue nuevo runflat FO code blue

El crecimiento del sector de la seguridad en México, ha hecho del país un punto de relevancia internacional para el anuncio de nuevas tecnologías; en especial para la industria del blindaje automotriz, que ya se disputa espacios en el mercado global de vehículos acorazados de uso civil conocidos por sus siglas en inglés CAV’s.

Por lo anterior, los nuevos productos complementarios para este nicho hacen lo propio, como el nuevo Flats Over code blue, dispositivo que se adhiere al interior del rin y en caso de un ataque armado o de una simple ponchadura, permite al auto evacuar el lugar de incidencia a velocidades de hasta 100 KMH y completar recorridos cercanos a los 50Km.

El Flats Over code blue se manufactura en Brasil y representa una novedad para el mercado de la seguridad automotriz, pues es el único hecho a base del mismo material de la llanta, lo que permite rodar kilómetros extra aun cuando se ha deteriorado o perdido la banda de rodamiento.

prorescue-runflatAdicionalmente, Flats Over con este nuevo modelo ha mejorado el compuesto, haciéndolo más resistente a la abrasión, ha extendido su base para facilitar la instalación y ampliado el receptáculo para un mejor funcionamiento de los sensores de presión (TPMS).

Cabe apuntar que Flats Over es una fábrica que solo produce estos dispositivos “runflat” y comercializa sus productos desde hace más de una década en Nigeria, Suráfrica, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Brasil y Venezuela entre otros.

Pese a que su clientela actual se encuentra en el nivel corporativo en zonas de alto riesgo, con la introducción del modelo code blue, pretende llevar esta tecnología del mundo policial o militar a ciudadanos de bien; informaron Claudio Colicchio, director de Flats Over Norteamérica, y su representante en México, Gerardo Corona, de la empresa ProRescue MX.

Ambos, en compañía de Daniel Echeverri de Ballistic Group y Joseph Buchsbaum de Blindajes Goldman, empresas mexicanas de vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, dieron a conocer las características de este nuevo producto.

Colicchio resaltó que “se trata de un paso importante en el concepto de movilidad extendida para cualquier vehículo blindado o convencional, hasta hace poco tiempo nuestros clientes eran un grupo exclusivo con posibilidades de pago entre 4 mil 700 y 5 mil dólares por un set de 4 dispositivos.

Hoy FO code blue no solo representa una mejora técnica, sino la posibilidad de acceso al ciudadano de clase media con casi la mitad de ese costo.

Flats Over es un componente imprescindible en cualquier vehículo de seguridad y no supera el 4% del costo de un automotor blindado contra armas cortas o el 2% de uno contra rifles como el AK-47”

prorescue-runflat2Por su parte, Joseph Buchsbaum, director de Blindajes Goldman, empresa con sedes en México y Estados Unidos especializadas en CAV’s, vehículos especiales, tácticos, de inteligencia y con una línea militar, y miembro activo de SIA (http://www.securityindustry.org), ratificó el compromiso con la calidad final del automotor y la selección de insumos certificados con alto rendimiento.

De acuerdo a cifras del INEGI, en promedio de los últimos cinco años, 43% de las muertes violentas ocurren en la vía pública, anualmente más de 10 mil personas pierden la vida en calles, avenidas y carreteras víctimas de actos criminales, sumado a esto, mueren más de 5 mil personas en el lugar del accidente de tránsito y otras 120 mil resultan lesionadas, son prácticamente cifras de guerra si se comparan con el promedio global.

Daniel Echeverri, director comercial de Ballistic Group, empresa fundadora de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) añadió: “Encontramos en estas nuevas tecnologías como Flats Over un llamado a la vanguardia con calidad, beneficioso para la seguridad, la industria en general y la marca Blindajes Hecho en Mexico”.

Por su parte, Gerardo Corona concluyó que en paralelo ya se empiezan a dar las primeras ventas de code blue en Estados Unidos con clientes del mercado de seguridad automotriz (safety), mientras que para México se espera una respuesta inicial del área de seguridad vehicular (security).

Adelantó que el producto puede obtenerse para cualquier vehículo blindado o convencional, con rines de 15 hasta 21”, con las blindadoras de la AMBA y otras empresas como Blindajes Goldman y Armatec en el norte del país, o directamente con ProRescue México.