Home | Automotriz | Presenta Toyota el Corolla 2017 en el 50 aniversario del modelo

Presenta Toyota el Corolla 2017 en el 50 aniversario del modelo

En el aniversario 50 del modelo Corolla, Toyota Motor Sales de México presentó el modelo 2017 de este vehículo, que es el más vendido del mundo con más de 43 millones de unidades en 150 países y regiones, y que en México ha entregado casi 130,000 unidades.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, explicó que este año se celebra el 50 aniversario del modelo Corolla, vehículo que inició su historia en México en el 2002 y que se ha consolidado en el gusto de los consumidores, por lo que ahora, el modelo 2017 se presenta en siete versiones con mejoras en el diseño, motorización y tecnología.

corolla-fest16-2Sullivan aprovechó para anunciar que, a partir del 2019 producirán el Corolla en su nueva planta de Guanajuato, tanto para el mercado interno como para la exportación. La planta tendrá una capacidad para fabricar 200,000 Corollas al año.

Por su parte, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, afirmó que el Corolla 2017 se distingue por tener un alto rendimiento de combustible y mayor eficiencia, con un diseño renovado y un alto nivel de equipamiento.

“Cuando hablamos de Corolla hablamos de un vehículo confiable, seguro, que se ha enfocado en ofrecer calidad, economía y estilo”, afirmó Díaz, quien confió que con el modelo 2017 del Corolla se consolidarán como uno de los líderes en el segmento de los compactos en México, que representa el 14% de mercado.

corolla-fest16-4Toyota Corolla 2017

Fue precisamente Ana Ávila, gerente de producto de Toyota Motor Sales de México, quien dio a conocer las características del Toyota Corolla 2017. Dijo que el modelo destaca por su parrilla deportiva de mayores dimensiones, con costados que reflejan la nueva era de diseño, conocido como dinamismo icónico, que marca un parteaguas en el estilo de los vehículos compactos.

La motorización del Corolla 2017 integra un motor de 1.8 litros otorga una potencia de 140 caballos de fuerza -ocho más que la versión anterior- y 126 libras de pie de torque que, aunado a una disminución en su peso, ofrece una mejor distribución de carga que beneficia la estabilidad, aceleración y frenada del vehículo.

Corolla 2017 está disponible en transmisión manual de 6 cambios y CVT de 7 cambios simulados. Adicionalmente, cuenta con el sistema Valvematic y VVT-i Dual, exclusivo de Toyota.

corolla-fest16-3Ana Ávila resaltó el hecho de que el sistema Valvematic del Corolla 2017 permite una mayor eficiencia y rendimiento de combustible, ya que controla la distancia de apertura de la válvula de admisión y el momento correcto de su apertura.

El modelo 2017 del Toyota Corolla, que ya está disponible en los 71 distribuidores de la marca, también presenta cambios en el diseño, además de que tiene líneas características de acuerdo con las versiones que presenta.

Esto es singular ya que es la primera vez que este vehículo adquiere una línea exterior distinta para diferenciar sus versiones. En la C y Base adopta una línea atlética y fuerte que le permite resaltar sus cualidades y proyectar vitalidad; en la LE ofrece una propuesta juvenil con sus DRLs integrados en la parrilla y en la SE se agrega una parrilla deportiva que resalta modernidad, dinamismo y agilidad, dignas de una versión tope de gama.

corolla-fest16Otro elemento a destacar es el sistema de iluminación del vehículo, con faros tipo Bi-LED que brinda una visibilidad superior del camino, mismo que también se ve diferenciado en las versiones SE, al ser de dos proyectores separados.

En el interior, el tablero presenta un centro de información monocromático de 3.2” en las versiones C, Base y LE y de 4.2” a color en las versiones SE y un nuevo panel de instrumentos en tono azul claro. Así mismo, cuenta con un nuevo sistema de audio más intuitivo y llamativo con conectividad Bluetooth y entradas para USB y Mini-Jack, además de una pantalla touch de 7” de última generación para todas las versiones.

En cuanto a seguridad, el Toyota Corolla 2017 está equipado con el exclusivo Star Safety System (excepto la versión C al no contar con VSC y TRAC), uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

corolla-fest16-5También ofrece ocho bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina; mientras que la versión C tiene bolsas frontales y de rodilla para el conductor.

El Toyota Corolla 2017 ya está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores en siete versiones: C: 249,900 pesos, Base MT: 264,900 pesos, Base CVT: 274,900 pesos, LE: 299,900 pesos, SE MT: 309,900 pesos, SE CVT: 329,900 y SE plus: 349,900 pesos.

El escenario de la presentación del Toyota Corolla no pudo ser más espectacular: Se realizó con el Corolla Fest como marco, evento que reunió bandas musicales como Reyno, Little Jesus, Kinky, Miami Horror, Plastilina Mosh y Flor Capistrán y alrededor de 3,000 espectadores, en el Campo Marte de la Ciudad de México.