Home | Armadoras - Principal | Presenta Volvo Buses propuesta de movilidad urbana #SeguroLlegas

Presenta Volvo Buses propuesta de movilidad urbana #SeguroLlegas

Volvo Buses da a conocer su concepto #SeguroLlegas, durante su participación en la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial que fue inaugurada esta mañana por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

#SeguroLlegas describe una solución de movilidad específicamente diseñada para enfrentar la problemática del Estado de México. Solución resultado de la colaboración con la empresa Ericcson, expertos en IoT (el internet de las cosas), para consolidar mecanismos de seguridad para pasajeros, conductores y transeúntes.

volvo-movilidadedomex“Este modelo hace referencia a la necesidad de diseñar soluciones que garanticen tanto la integridad física de los usuarios del transporte público, como la protección de sus bienes”, indicó Jorge Suárez, Asesor en Movilidad y Sistemas de Transporte de Volvo Buses, quien agregó que además es resultado de un análisis del comportamiento de las rutas y la nturaleza de los viajes que realizan los usuarios de esta zona dentro y hacia la Ciudad de México.

Suárez resaltó que gran cantidad de los viajes interurbanos que inician en núcleos poblacionales del Estado de México, tienen como destino las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. Una demanda de servicio que actualmente es atendida por flotillas de vehículos comerciales obsoletos, debido a su baja capacidad, carencia de sistemas de seguridad y su cuantioso volumen que contribuye a un parque vehicular más grande haciendo un tráfico más lento.

volvo-movilidadedomex2“En Volvo Buses entendemos el rol que demanda la sociedad mexiquense, por ello hemos creado una alianza con Ericsson para desarrollar un sistema de transporte inteligente, eficiente y sustentable que repercuta en la seguridad de los ciudadanos y que contribuya a la mitigación del cambio climático”, agregó Suárez.

La demostración realizada a los asistentes al evento consistió en una simulación del sistema, con base en un autobús Volvo Access reconocido por su eficiencia de uso de combustible y la durabilidad de su chasis; así como la del sistema de telemática de Ericsson.

La Semana de la Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México se realiza del 16 al 19 de octubre con la participación de diferentes expertos en temas de movilidad, seguridad vial y tecnología, entre otros.