Home | De buena fuente - Principal | Presentan a ganadores del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME 2021

Presentan a ganadores del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME 2021

FedEx Express dio a conocer a los ganadores de la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME. El programa apoya a diversos proyectos en múltiples países y regiones, impulsando las ideas de empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

Los ganadores del primer lugar, “Rayito de Luna”, de la Ciudad de México, recibieron un premio de $400,000 pesos por enfocarse en la economía circular y la regeneración de ecosistemas a través de la fabricación artesanal de productos de higiene y cuidado personal.

Los ganadores del segundo lugar, “Someone Somewhere”, una marca de ropa y accesorios, también de la Ciudad de México, que incluyen el trabajo de artesanos locales en su cadena de valor para brindar oportunidades sostenibles, recibieron $280,000 pesos. Ambos proyectos utilizarán estos recursos para ampliar su cartera de clientes e impulsar su negocio a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la dinámica económica local y exterior a través de su talento.

“En FedEx Express México sabemos que las pymes son fundamentales para la recuperación de la economía del país. En la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, consolidamos el valor del premio, otorgando diez premios por segundo año consecutivo. El premio también se complementará con nuestro apoyo a los ganadores en temas relacionados con el comercio exterior, las regulaciones aduaneras y la logística internacional con lo que promovemos el crecimiento internacional de los proyectos ganadores”, indicó la firma de transporte exprés.

“Como ganadores del primer lugar, queremos reconocer y agradecer el apoyo que FedEx Express brinda a las PyMEs mexicanas con un enfoque sustentable. La sostenibilidad representa el futuro en la generación de puestos de trabajo que se preocupan por el medio ambiente. El premio se invertirá en el pago a productores locales y en el desarrollo de prácticas regenerativas para obtener los materiales para la expansión de nuestros productos”, señaló Omar Landa, Director Comercial de “Rayito de Luna”.

El Premio Nacional FedEx Crece tu PyME también reconoció los proyectos de ocho emprendedores adicionales, ubicados en diferentes estados de la República, quienes invertirán sus ganancias en el desarrollo y crecimiento de sus empresas en diferentes sectores, contribuyendo a la dinámica comercial de sus localidades.

Durante más de 30 años, FedEx Express en México ha apoyado el crecimiento de las pymes, a través de soluciones personalizadas y programas de desarrollo que les permiten hacer crecer su base de clientes a nivel nacional e internacional. Esto incluye los 14 convenios de colaboración firmados con las Secretarías de Desarrollo Sostenible de diferentes entidades del país, que otorgan a los emprendedores acceso a tarifas preferenciales y descuentos en servicios seleccionados.

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012 y ampliado a Hong Kong, Singapur y Brasil en 2015, este año el concurso se presentó en seis países latinoamericanos: México, Chile, Brasil, Colombia, y por primera vez en Argentina y República Dominicana.