Home | Automotriz | Presentan Business Automotive Meeting 2019

Presentan Business Automotive Meeting 2019

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Business Automotive Meeting 2019, organizado por el Clúster Automotriz Regional Estado de México, el cual ha  reunido a más de 3 mil participantes, 3 mil Encuentros B2B, 120 expositores y 90 empresas anclas globales.

Con el tema central Movilidad, Vehículos Eléctricos, Innovación, Desarrollo Tecnológico e Industria 4.0, el evento se realizará los días 7 y 8 de noviembre próximo durante los cuales participarán personajes de la industria como Jay Nagley, especialista en tecnología y manufactura avanzada y emprendimiento del Reino Unido, y Pete Hockey, director de Compras Ford.

Durante la presentación del evento, Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster, destacó que el respaldo de los socios comerciales de México como Reino Unido, Alemania, Japón, España y Estados Unidos, confirma la confianza que existe en nuestro país, por continuar colaborando en la industria automotriz.

En esta edición, Automotive Meeting BAM2019 cuenta con la participación de 30 empresas en busca de proveeduría; este año Toyota TSUSHO y Ford suman a sus requerimientos baterías y componentes para vehículos eléctricos, ésta última para nueva unidad que iniciará su producción en el Estado de México.

La industria atraviesa uno de los momentos más complejos, la tendencia del mercado, la transformación tecnológica, la economía global son algunos de los factores que desafían a la industria Automotriz, y la tarea de los Clusters es trabajar y colaborar en los temas mencionados en un ámbito local pero con impacto global. ?

Este evento proyecta un estimado de compra por 30 millones de dólares diversificado en 400 requerimientos de industria, por lo que ha lanzado la invitación a las empresas que deseen formar parte de este sector como proveedores. Además de sumar al Encuentro de Negocios a empresas localizadas dentro de la región y Cámaras de Comercio Exterior, buscando fortalecer la cadena productiva de la región. 

Se espera la asistencia de 700 empresas buscando colocar diferentes productos y servicios alineados todos a la producción de vehículos.