Home | Noticias - Principal | Presentan Clúster Automotriz de Querétaro

Presentan Clúster Automotriz de Querétaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada encabezó la presentación del Clúster Automotriz de Querétaro a través del cual buscan fomentar el desarrollo, la competitividad y el trabajo colaborativo de las empresas de este sector en la región.

 

         Durante su participación el mandatario estatal dio a conocer que la entidad se ubica como el principal proveedor nacional de la industria de autopartes con un valor de producción anual de aproximadamente ocho mil millones de dólares, un padrón de 300 empresas y la generación de poco más de 40 mil empleos.

 

         “Queremos agradecer a todos los integrantes, fundadores de este clúster automotriz, tenemos 15 empresas fundadoras del clúster automotriz en este momento, tenemos dos centros, dos instituciones de educación superior como es el caso del Tec de Monterrey y la UAQ y tenemos del sector investigación al CIDESI y al CONCYTEQ”, detalló el Gobernador.

 

         La empresa de autopartes de capital estadounidense Transmisiones y Equipo Mecánicos (TREMEC) será quien presida esta asociación: "queremos agradecerle a TREMEC el hecho de que nos permita con su presencia y participación también el presidir este clúster automotriz, es la que digamos integra al mayor número de proveedores en su seno y su presencia es sinónimo de prestigio, calidad y compromiso por una entidad y por un país".

 

         Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, precisó que tener un Clúster Automotriz representa una oportunidad para el desarrollo, el crecimiento, para la formación de capital humano y para la integración con proveedores.

 

         Robert Neal, presidente del clúster y CEO de TREMEC, destacó que la conformación representa una oportunidad para el desarrollo de proveedores, además de la generación de nuevas oportunidades de negocio.

 

         De acuerdo al presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albin, reconoció la vinculación que busca mantener el Gobierno Queretano entre la educación y la demanda laboral, principalmente en lo que se refiere a la industria automotriz.

         “Tenemos los estudios, la capacitación, los Técnicos, los Ingenieros que estas industrias necesitan y que encuentran en Querétaro el mejor recurso humano que puedan encontrar en toda la república, por eso quiero felicitar que haya programas de educación de este estado”.