Home | Novedades del transporte - Principal | Presentan en México las nuevas Nissan NP300 y Nissan Frontier 2021

Presentan en México las nuevas Nissan NP300 y Nissan Frontier 2021

Con un total de 17 versiones en conjunto, Nissan Mexicana presentó las nuevas Nissan NP300 y Nissan Frontier 2021, cuya preventa se realizará del 23 de noviembre al 6 de enero del 2021 y la venta arrancará el 8 de enero 2021, aunque por el momento no dio a conocer los precios.

“Desde la sede de la compañía en Japón, se presentó una de las camionetas más emblemáticas a nivel mundial: la nueva Nissan Frontier, una pick up que logra un diseño robusto y tecnología sofisticada, que será capaz de cumplir las diversas necesidades de los clientes en los diferentes mercados alrededor del mundo”, dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Cabe recordar que la producción de Nissan Frontier en la Planta Civac, en Morelos, comenzó en 2014, por lo que José Román destacó que se trata de “una camioneta orgullosamente mexicana”, además de ser “una de las mayores exponentes de las pick ups en México y en el mundo; el mejor ejemplo de la combinación perfecta de la ingeniería japonesa, junto con la experiencia y excelencia mexicana en la fabricación de productos Nissan”.

Por su parte, Kiichi Namba, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Nissan en México, abrió las puertas de forma virtual del Centro de Desarrollo Tecnológico (NISTEC -Nissan Technical Center North America-, por sus siglas en inglés), ubicado en Toluca, Estado de México, y el cual forma parte del área de Diseño y Desarrollo de Nissan (R&D por sus siglas en inglés).

En este centro se utilizan robots industriales para probar diversos mecanismos de los vehículos, tales como la durabilidad, detección de ruidos y pruebas a componentes eléctricos y audio. La combinación de innovación, experiencia y tecnología garantiza que los vehículos que produce la marca estén listos para cualquier camino.

“Cómo miembros del global Nissan R&D, trabajamos estrechamente con los centros tecnológicos en Japón, Estados Unidos, Brasil, Europa y Asia para desarrollar proyectos de productos destinados no solamente para el mercado mexicano, sino también para Estados Unidos y Latinoamérica”, apuntó Namba.

“En Toluca tenemos el edificio principal, donde trabaja la mayor parte de nuestros ingenieros; también tenemos aquí instalaciones donde realizamos pruebas estáticas a vehículos y componentes, así como un área de prototipos”, añadió Arturo Cortés, director de Diseño y Desarrollo de Nissan Mexicana.

Nissan NP300 y Nissan Frontier actualmente representan el 60 por ciento de participación de mercado en el segmento de pick ups y el 25% de la venta total de la marca en México. Es decir, uno de cada cuatro vehículos vendidos por Nissan es una NP300. Si esta pick up fuera una marca de vehículos, se posicionaría en el lugar 6 del ranking nacional.

Actualmente, la Nissan Frontier se exporta a 20 países en el mundo, en su mayoría en la región del Caribe, Centro y Sur del continente, teniendo una producción total de 59,000 unidades de las cuales casi el 80 por ciento son para el mercado doméstico.

Gerardo Fernández, director Senior de Ventas de Nissan Mexicana, detalló que, por lo que respecta a vehículos comerciales ligeros, la firma obtiene el 30.1 por ciento del total de sus ventas este año fiscal, siendo la NP300 y la Frontier responsables del 89 por ciento de ese volumen. Ambas integran el line up más extenso del segmento. NP300 con sus nueve versiones Cabina Sencilla y Frontier con sus ocho versiones Doble Cabina.

Las versiones de Cabina Sencilla de la NP300 están enfocadas al trabajo, al ofrecer una gran capacidad de carga gracias a su chasis reforzado, capacidad de arrastre y ángulos de entrada y salida.

Por otro lado, las versiones Doble Cabina de Nissan Frontier están enfocadas para un uso dual o particular, ofreciendo mayor comodidad, funcionalidad y tecnología. Entre otras tecnologías, este vehículo cuenta con Monitor Inteligente de Visión Periférica con Monitor Off-Road 4×4 y Detección de Objetos en Movimiento, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta Inteligente de Colisión Frontal y Apple Car Play y Android Auto, por mencionar algunos.

Carlos Bojórquez, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, comentó que el mercado de pick ups en México ha crecido y ya alcanzó una participación cercana al 15 por ciento, mientras que la marca Nissan ya supera el 30 por ciento de participación en la venta de vehículos comerciales ligeros.

Nissan Frontier también incorpora una pantalla avanzada de asistencia de conducción y se mantiene en continua evolución para ofrecer características innovadoras y centrándose también en la seguridad. Además de la tecnología ABS, también ha implementado el Sistema de Frenado, Control Dinámico Vehicular y Asistente de Ascenso en Pendientes, por mencionar solamente algunos sistemas que forman parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Con este nuevo modelo presenta la versión PRO-4X, con su seguridad activa y pasiva, la hacen adecuada para transitar por terrenos desafiantes y manteniendo al conductor pendiente de la ruta al integrar controles del sistema de audio y del sistema de control crucero en el volante. La nueva apariencia del grado PRO-4X estará disponible dentro de la línea de pick ups Nissan a nivel mundial.

Por lo que respecta a la Nissan NP300, es la única pick up en el segmento de cabina sencilla con una transmisión manual de 6 velocidades, está construida con un chasis reforzado, tres veces más resistente que la generación previa, el cual brinda una mayor aceleración debido a su óptima relación de transmisión que ayuda a la mejora de la eficiencia de combustible.

Cuenta también con un motor QR25 con configuración de 4 cilindros y 2.5L. Otros modelos como Nissan Altima y Nissan X-Trail ofrecen el mismo motor. Su diseño aerodinámico permite una mayor interacción contra el viento, entregando un excelente desempeño en manejo.