Home | Automotriz - Principal | Presentan la Expo Cesvi 2017, a realizarse del 2 al 4 de marzo

Presentan la Expo Cesvi 2017, a realizarse del 2 al 4 de marzo

Con la expectativa de que la del 2017 sea la edición más exitosa hasta el momento, se presentó la Expo Cesvi, anteriormente Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, que se celebrará del 2 al 4 de marzo próximos, tendiendo como sede el recinto ferial del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

cesvi-presentacionEn conferencia de prensa, Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, afirmó que la exposición sigue creciendo y recordó sus inicios en una carpa y pasar después al Palacio de los Deportes y ahora en el World Trade Center.

Ricardo Ramírez Aguilar, subdirector de Comercialización de Cesvi México, informó que en el 2016 la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz logró la asistencia de 11,270 visitantes, lo que supuso un crecimiento con respecto al 2015 de 18%, y se estima que para este año se superen los 13,000 registros.

Un cambio importante que se dio en 2016 y que se mantiene en la edición de este año, es la duración de tres días de la exposición. Ramírez explicó que esta ampliación “fue muy bien recibida por los visitantes” y se reflejó en el número de asistentes.

Dentro de la exposición, en 2016 se entregaron 17 certificaciones a cinco empresas: Axalta, AkzoNobel, Alsa, Mirka y Sherwin Williams, y este año entregarán otras más.

Dichos certificados son el aval emitido por parte de Cesvi, de que el producto o curso cumple con los estándares de calidad requeridos para el proceso ya sea de pintura, de lijado o en su caso de enseñanza para el maestro pintor.

cesvi-presentacion2Con respecto al cambio de nombre, Ricardo Ramírez Aguilar, explicó: “Decidimos apostar por el nombre de Cesvi, pues tiene un nombre importante en el mercado en temas de capacitación, de certificaciones, es una referencia en el mercado. Creemos que el nombre de Cesvi lo vamos a potenciar bastante fuerte”.

El subdirector de Comercialización de Cesvi México, enunció algunos de los productos que el visitante busca en esta exposición, que son: Pintura, consumibles, equipos de seguridad, suspensiones, llantas, rines, aire acondicionado, cristales, parabrisas, accesorios originales, bolsas de Aire, faros, lubricantes y software, entre otros.

“El espíritu de esta expo es mostrar al mercado cuáles son las tecnologías de punta, eso es lo que nosotros buscamos. Nosotros lo que hacemos es traer lo mejor que hay en el mercado para que los asistentes lo puedan conocer”, añadió.

Es importante mencionar que Expo Cesvi 2017 contará con 8,820 metros cuadrados de exposición, en el que expondrán sus productos 95 empresas del sector.

Además de la muestra de productos, Expo Cesvi 2017 contará con seminario para talleres, más de 40 demostraciones de capacitación práctica, más de 1,000 demostraciones de productos en los stands y un ciclo de conferencias de seguridad vial.