Home | Automotriz | Presentan versión renovada de Peugeot 3008

Presentan versión renovada de Peugeot 3008

La firma francesa Peugeot anunció la llegada de su renovado crossover compacto 3008. Desde su lanzamiento en 2010 ha vendido más de medio millón, alcanzado un 50% arriba del objetivo inicial.  

 

David  Boccalini, director de Mercadotecnia de Peugeot apuntó que este crossover tiene la fortaleza y estilo de una camioneta, el desempeño y estabilidad de un sedán y toda la durabilidad y espacio de un monovolumen.

 

El 3008 deja atrás segmentos tradicionales dirigido a clientes que buscan nuevas tendencias. Ofrece una experiencia de manejo inédita.

 

Cuenta con un frente totalmente renovado coherente con la nueva imagen de la marca. Presenta modificaciones en parrilla faros con luces diurnas de LEDs, tomas de aire y faros de niebla. Asimismo, la parte posterior estrena calaveras y fascia, mientras que los rines de 17 pulgadas son de nuevo diseño.

 

Tiene un techo panorámico de 1.6 m2 con una nueva cortina eléctrica, brindando una sensación de amplitud muy importante.

 

En su interior integra un nuevo panel de indicadores, así como un novedoso sistema de navegación a través de una pantalla retráctil a color de siete pulgadas que integra: GPS, Bluetooth, entrada USB, tarjeta de memoria, radio Tri-tuner, lector de MP3 y comandos guiados por voz.

 

Adicionalmente cuenta con un equipamiento denominado Head up Display, tecnología que proyecta en el campo visual del conductor las indicaciones del navegador, así como la velocidad a la que avanza, sin tener que distraerse o quitar la vista del camino.

 

Sobresale  su sistema de navegación de serie HERE, aplicación que cuenta con la cartografía más actualizada de México, cubriendo más de 900 mil kilómetros de caminos y carreteras en el país.

 

Cuenta asientos abatibles que dan como resultado un nuevo piso plano que permite realizar cargas más sencillas al tener una superficie sin variaciones y completamente plana.

 

El Peugeot 3008 está equipado con un motor de 1.6 litros con 163 caballos de potencia, potencia de 163/6,000 hp/rpm, así como un torque de 240/1,400 Nm/rpm.

 

Este modelo estará disponible en la red de concesionarios Peugeot a partir del 23 de mayo a un precio de 386,900 pesos, y se comercializará en cinco colores: Blanco Nacarado, Rojo Rubí, Azul Bourrasque, Negro Perla Negra y Gris Shark.

 

Durante su participación Raúl Peñafiel, director general de la marca en nuestro país; apuntó que: "Peugeot México no tiene como objetivo vender más, sino vender mejor".

 

Añadió que en México, Peugeot se encuentra en un momento de consolidación de la imagen de la marca, siendo su principal objetivo la satisfacción del cliente. Por ello sus objetivos para este 2014 son reforzar los valores de la marca, crear una experiencia en torno a la compra del vehículo y ante todo, generar confianza entre los consumidores.

 

“Seguiremos atacando nuevos segmentos, apostaremos por productos nicho en donde creemos hay oportunidad de satisfacer al mercado mexicano. Seguiremos trayendo nuestro modelos desde Europa y enfocando el perfil de nuestros vehículos en la experiencia de manejo, el estilo y la seguridad”.

 

Para este año tienen previsto la apertura de nueve nuevos distribuidores que se sumarán a los 30 ya existentes; además de reubicar  tres y cambiar la imagen de todos ellos.

 

          Enfatizó el compromiso de la marca por el servicio, tema en el cual están "a nivel de los mejores". Y como referencia informó que, en los tres primeros meses del programa "Peugeot Cumple" de 18 mil entradas a servicio, únicamente se han registraron cinco reclamaciones.