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Presentan Zacua, primera marca mexicana de autos eléctricos

La empresa Motores Limpios lanzó al mercado la primera marca mexicana de autos eléctricos, Zacua, a través de la cual se busca mejorar la experiencia de movilidad urbana con el uso de energías amigables con el medio ambiente, indicó durante la presentación Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la marca.

zacua-electrico“El calentamiento global tiene consecuencias graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza y hoy estamos a tiempo de atender y corregir. México tiene que ser protagonista, con iniciativas tangibles que comiencen a hacer la diferencia ya”, señaló el directivo.

Recordó que la principal causa del calentamiento de la tierra es el incremento de emisiones de dióxido de carbono, como resultado de la quema de combustibles fósiles, principalmente en el transporte y la industria.

De ahí que surgiera la fabricación de Zacua, vehículo mexicano que iniciará su comercialización con 100 unidades en lo que resta del año, con dos modelos: M2 y M3 de dos plazas, cero emisiones, cuyo costo base será de 460 mil pesos, que variará dependiendo de la versión y equipamiento.

zacua-electrico2Desarrollado para ser el primer auto eléctrico mexicano, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros con una carga de batería, un kilometraje mayor al que ofrecen otros vehículos similares, aseguró el directivo.

El diseño de las primeras 100 unidades estuvo a cargo de la firma francesa Chatenet y su motorización es completamente eléctrica desarrollada por Dynamic Technological Alliance, con un tiempo de recarga de 8 horas de 0-100%.

Agregó que para el sistema de recarga se asiste al cliente para instalarlo en casa, junto con un medidor alterno de la CFE para mantener tarifas bajas.

zacua-electrico3Esta iniciativa mexicana, comentó Martínez, requerirá de dos revisiones al año; no paga tenencia ni verificación al no tener emisiones de CO2. “No existen gastos de aceite ni líquido de transmisión, es un vehículo que además no entra al programa Hoy no Circula”.

El Zacua está disponible en colores marfil, rojo y gris, todos con techo negro y su comercialización se realizará a través de internet, contando la marca con taller especializado.

Finalmente Jorge Martínez afirmó que se estima que para el 2018 la producción llegue a las 200 unidades y a 300 para el 2019.