Home | Automotriz | Presentará Cesvi México el Museo de Cómo No Conducir

Presentará Cesvi México el Museo de Cómo No Conducir

Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial, anunció que exhibirá en el marco de la 9ª Expo Reparación Automotriz 2011 el Museo de Cómo No Conducir, una idea de CESVI para concientizar al público en general del grave problema que representa la escasa cultura vial en México y provocar con ello acciones concretas para revertir esta situación.

 

         El concepto de este Museo es exhibir automóviles siniestrados con una redacción explicativa breve, que tiene como objetivo hacer conciencia en los visitantes de que todas las personas somos susceptibles de sufrir un accidente y tener consecuencias graves por ello.

 

         El propósito fundamental del llamado Museo del Cómo No Conducir es mostrar a la sociedad las consecuencias de una mala conducción de un automóvil y los daños materiales que se llegan a originar en un accidente de tránsito, mediante la exposición de varios automóviles con daños fuertes en su estructura.

 

         Al respecto, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, explicó que para montar este pequeño Museo en el marco de Expo Reparación Automotriz se hizo inicialmente contacto con las compañías de seguros, con el objetivo de conseguir los automóviles siniestrados

 

         El directivo adelantó que durante la exhibición, se contará con la participación de expertos en seguridad vial para explicar y reforzar la descripción del accidente a los visitantes, de esta manera se proporcionan más detalles de las lesiones que se pueden sufrir en ese tipo de percances.

 

         Con estos elementos, añadió Martínez, los visitantes a Expo Reparación Automotriz podrán tener una explicación y una asesoría de parte de expertos que les permitan llevarse información y consejos prácticos para evitar un posible percance en sus automóviles.

 

         Cabe decir que Expo Reparación Automotriz se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2011 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y el Museo de Cómo No Conducir, abrirá sus puertas en un horario de 11:00 a 19:00 hrs.

 

         En lo que se espera sea la edición más exitosa de las Expo Reparación Automotriz, la cual en un principio fue conocida como Expo CESVI, en esta ocasión se reunirán más de 80 empresas para exponer los principales avances tecnológicos que se tienen en el entorno de la reparación automotriz, especialmente los enfocados a la reparación de colisiones y accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *