Home | De buena fuente - Secundarias | Prevención Inteligente, solución integral contra riesgo de robo de mercancía o vehículo

Prevención Inteligente, solución integral contra riesgo de robo de mercancía o vehículo

La inseguridad que prevalece en las rutas carreteras del país, aumenta el riesgo de las posibilidades de robo de mercancías y de unidades de transporte de carga y el contrarrestarlo es una responsabilidad compartida con las autoridades, se indicó durante conferencia de prensa de Aon México.

 

         Firma que aseguró que los riesgos aumentan cuando se permiten condiciones de ineficiencias operativas, ausencia de buenas prácticas, de procedimientos y de controles adecuados.

 

         Para ello, en alianza con Guibor Kabat y bajo el lema Protegidos somos más fuertes, presentó Prevención Inteligente, una solución integral enfocada a caracterizarse como la nueva gestión integral del riesgo que engloba la planeación, normalización y certificación con las capacidades de contrarrestar las posibilidades de riesgo de robo de mercancías y de unidades de transporte de carga.

 

         Con la presencia de representantes del sector de transporte de carga y logística, se indicó que dicha alianza tecnológica responde a la necesidad de consultoría y soluciones que acerquen a los transportistas no sólo los seguros, sino los procedimientos adecuados para proteger sus activos (mercancías) o camiones a través de la acción, análisis, administración y control de riesgo.

 

         Al respecto, Patick Old, director corporativo de Control de Riesgos de Aon México, señaló que la administración de riesgos debe ser el centro que se apodere de las buenas prácticas.

 

         “En Aon México estamos listos para hacer un diagnóstico, entender cómo operan y detectar el nivel de pérdidas en casos de robo de mercancías, para recomendarles asegurar lo que es productivo y maximizar la rentabilidad”.

 

         De acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la muestra más representativa del total de siniestros en el transporte de mercancías, los más frecuentes son los relacionados con accidentes en la parte del centro, zona afectada por el tráfico y vialidades.

 

         Los siniestros por robo se distribuyen en orden de mayor a menor en los estados de Jalisco (electrónica), Estado de México (como paso natural al Distrito Federal) y en el Distrito Federal por las condiciones de tráfico y zonas con problemas de seguridad.

 

         Para pronosticar el éxito de Prevención Inteligente, basta revisar la información de la AMIS sobre los Estados y delegaciones con más incidencia y el incremento en la variación anual del Número de Siniestros en Robos de Mercancía, de 2008 a 2010.

 

         “Trabajamos en estadística de planeación para crear procedimientos y mejores prácticas de empresas transportistas que tienen que transitar por delegaciones como Álvaro Obregón, donde la incidencia de robo es alta, o atravesar por otras delegaciones del Distrito Federal que tienen más problemas que muchos de los Estados”, resaltó Old.

 

         Respecto a la mercancía con mayor índice de robo, destacó los abarrotes, equipos electrónicos, maquinaria y licores embotellados. “Con Prevención Inteligente podemos planear los procedimientos adecuados para los transportistas que manejan este tipo de carga, mercancías perecederas o de manejo delicado.

 

         “Con Prevención Inteligente realizamos un diagnóstico y desarrollamos las estrategias de capacitación, políticas y procesos para establecer sistemas de control y la gestión integral de riesgos, que consiste en establecer todos los mecanismos tecnológicos, metodologías y procedimientos para llevar a cabo estas prácticas”.

 

         Al referirse a la alianza, Guido Kabat, director operativo de la firma israelí, afirmó que en términos de seguridad existen herramientas de custodia física. “Proporcionamos ocho años de experiencia que conjunta diversos factores, el más simple es seguir con seguridad y patrulla el transporte de carga, pero también sumamos herramientas tecnológicas que sirven para monitorear el momento del robo, el contacto con las autoridades de seguridad estatales y el monitoreo permanente en línea con otros elementos como el satelital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *