Home | Armadoras - Principal | Primer autobús a gas natural de DINA circula en Zacatecas

Primer autobús a gas natural de DINA circula en Zacatecas

Por la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en particular la ruta urbana 17, circula a prueba un autobús Linner G, de DINA, modelo 2018 y con motor de tecnología a gas natural comprimido.

María Guadalupe López Merchan, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), dijo que el autobús de DINA hará “el recorrido más normal para lo que va a ser el nuevo sistema de transporte” o Platabús, que requerirá 77 unidades en su eje troncal y 177 en las rutas alimentadoras.

Explicó que el Linner G, que cuenta con letrero electrónico de rutas y 33 asientos plásticos, estará a prueba unos días para verificar su rentabilidad dentro del nuevo sistema de transporte con el cual se busca ofrecer la mejor opción a concesionarios y usuarios de Zacatecas.

Por su parte, José Raúl Martínez, Gerente Nacional de Ventas de DINA, destacó la importancia de los autobuses con tecnología a gas natural que además de ser rentables, son amigables con el medio ambiente al generar bajas emisiones contaminantes. Explicó que los Linner G modelo 2019 que ofrece DINA para el Estado de Zacatecas cumplen con las normativas ambientales más avanzadas como son la Euro V y la Euro VI que incluso, entrará en vigor a partir del año 2021.

Para los días de prueba, el autobús de DINA está siendo abastecido de combustible por una estación de compresión de gas natural móvil, de MCM Energía, actualmente ubicada en Guadalupe, debido a que en Zacatecas no cuentan con ese tipo de instalación. En el arranque de la semana de pruebas del Linner G participaron además, el subsecretario de Transporte, Miguel Rivera Villa, y los representantes de las rutas 15, 16, 17, 1, Transportes de Guadalupe y Tierra y Libertad.