Home | Estadísticas | Producción, exportación y ventas alcanzan cifras récord en enero

Producción, exportación y ventas alcanzan cifras récord en enero

Al cierre de enero de 2015, se comercializaron 103 mil 697 vehículos ligeros, 21.3% adicionales a las 85 mil 504 unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, registrando la cifra más alta para cualquier enero, comentó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La venta en el mercado doméstico se integró en 46% con vehículos producidos en nuestro país y 54% de origen extranjero.
amia-enero15Asimismo la exportación de vehículos ligeros alcanzó un nivel récord para un primer mes del año, al rebasar las 200 mil unidades, fortalecida por una sólida demanda desde Estados Unidos y Canadá.

Los envíos al exterior crecieron un 15.2% con 204 mil 907 vehículos. Los datos de exportación por regiones muestran el mayor crecimiento para el continente asiático y Canadá con 35.8% unidades adicionales a las exportadas en 2014 hacia ambas regiones. La región Europea y Estados Unidos también crecieron 15.3% y 13.7% respectivamente. Mientras que las regiones de Latinoamérica y África presentaron tasas negativas.

amia-enero15-2Asimismo el principal destino continuó siendo Estados Unidos, representando el 70.5% del total de las exportaciones, el segundo destino fue Canadá con el 14.6%, y en tercer lugar, Brasil,

En tanto, la producción aumentó un 6.8% contra el mismo mes del año pasado, a 266 mil 424 unidades, lo que representó también una cifra histórica.

“Esta es la cifra más alta que hemos tenido para cualquier enero de manera histórica”, comentó Solís. “Pero hay que esperar hasta marzo o abril para ver si se trata de una tendencia más estable como para modificar el pronóstico anual”, agregó.

En este sentido, el representante de la AMIA estimó para 2015 una producción récord cercana a los 3.5 millones de vehículos, de los cuales un 82% serán para los mercados externos.