Home | Armadoras - Secundarias | Producirá MAN Latin America chasis del Volksbus carretero en México

Producirá MAN Latin America chasis del Volksbus carretero en México

El modelo del autobús VW Volksbus 18.330 OT, recién lanzado en Brasil y primero con motor trasero en México competirá frente a un mercado local de 700 unidades vendidas al año.

 

El VW Volksbus 18.330 OT, que pertenece a la clase de autobús 7/8 toneladas, se armará en la fábrica de MAN México en la ciudad de Querétaro, y será  utilizado en el transporte intermunicipal de pasajeros para cortas y medias distancias.

 

Este modelo está equipado con motor Cummins Euro 5 y dotado con la tecnología SCR, además se anticipará a la Norma de Emisión de Contaminantes local (Euro 4), y será enviado de la fábrica de Resende en kits SKD (conjuntos parcialmente montados) directamente para Querétaro, que ya fabrica los modelos de autobús VW 8.150 y VW 9.150 equipados con motor delantero y chasis para ómnibus MAN R39 4×2, MAN R37 6×2 y MAN A69 diesel gas.

 

Las carrocerías estarán a cargo de marcas como Comil, Irizar y de la mexicana Beccar, todas con fuerte prestigio nacional.

 

Cabe decir que los modelos de camiones VW Worker 8.150 y 9.150 y camiones MAN TGX 26.480 y modelos MAN TGM y MAN TGS se importan completos de Brasil y de Alemania, respectivamente.

 

Al respecto Eric Merckel, director general de MAN Truck & Bus México, declaró: “Actuaremos en un segmento de mercado nunca antes explotado por MAN en México. El lanzamiento del primer Volksbus, equipado con motor trasero destinado al uso carretero, es parte del plan de expansión de la marca en el país, con la presentación de 14 nuevos productos hasta 2013”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *