Home | Armadoras - Secundarias | PROFEPA certifica a la Planta de Camiones y Autobuses de VW como Industria Limpia

PROFEPA certifica a la Planta de Camiones y Autobuses de VW como Industria Limpia

La planta de Camiones y Autobuses de Volkswagen fue certificada como “Industria Limpia” por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esto después de un proceso de auditoría ambiental que se realizó el pasado 3 y 4 de septiembre en las instalaciones de la armadora de camiones.

 

La auditoría se desarrolló con la visita de campo a todas las instalaciones y la revisión documental por parte de un grupo de trabajo compuesto por los auditores, avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la PROFEPA, así como el equipo ambiental de Volkswagen de México.

 

Los aspectos evaluados para obtener la certificación como “Industria Limpia” fueron: el control de las emisiones a la atmósfera, el manejo de residuos peligrosos, el manejo de residuos no peligrosos, la gestión de aguas residuales, la disposición de sustancias químicas y el control de riesgos ambientales.

 

Durante el proceso de auditoría no se encontró ninguna desviación a las regulaciones ambientales vigentes, lo que valió para la obtención del certificado que otorga la PROFEPA como “Industria Limpia” para la planta de Camiones y Autobuses de Volkswagen para el periodo 2008-2010.

 

Este logro muestra el compromiso permanente de Volkswagen de México para mantener sus estándares en el cuidado y protección del medio ambiente en todos los ámbitos de su operación.

 

Cabe destacar que desde 1994 Volkswagen de México participa en el programa voluntario de auditorías ambiéntales de la PROFEPA, en 1998 obtuvo su certificado como “Industria Limpia”, la que mantiene hasta ahora. Adicionalmente su sistema de gestión ambiental está certificado de acuerdo a la norma internacional ISO 14000 desde el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *