Home | De buena fuente - Principal | Programa “Premio Nacional FedEx Crece tu PyME” amplia premiación

Programa “Premio Nacional FedEx Crece tu PyME” amplia premiación

FedEx Express anunció que ampliará el número de ganadores del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas en México.

En un contexto en el que las pequeñas y medianas empresas han sido las principales afectadas por la desaceleración económica, derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la compañía incrementó el número de ganadores del premio con el objetivo de apoyar a las Pymes a desarrollar sus proyectos, en un momento donde el reto también es superar las consecuencias económicas de la pandemia. Por única ocasión, otorgará diez premios que ven desde los $40 mil hasta los $475 mil pesos para los 10 emprendedores que cumplan con los criterios de evaluación del concurso.

“FedEx nació del sueño de un emprendedor, estamos genuinamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las Pymes que, en estos momentos, representan un pilar clave en la recuperación del país gracias a la dinámica económica y miles de empleos que generan. Por tal motivo, nuestra convicción se concentra en impulsarlas a ser más competitivas e innovadoras de cara a una expansión nacional e internacional”; expresó Jorge Torres, Presidente de FedEx Express en México.

Las pequeñas y medianas empresas son vitales para la economía de América Latina y proporcionan una gran oportunidad para el crecimiento. FedEx Express juega un papel importante en conectar pequeñas empresas con clientes extranjeros y, a través del Programa Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, está comprometido a conectar a las PyMEs locales con posibilidades y a promover y apoyar su expansión internacional. 

Para participar en el Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, los dueños de las pequeñas empresas deberán registrarse hasta el 8 de mayo en el sitio web fedex.com/crecetunegocio donde se encuentran disponibles todos los detalles del proceso de registro, criterios de evaluación y la forma en que los premios serán repartidos entre los 10 ganadores. 

El Programa Crece Tu Pyme, se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2012 y se amplió internacionalmente en 2015 a Hong Kong, Singapur y Brasil y en 2016 a México. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia, para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas en la región.