Home | Novedades del transporte - Secundarias | Promueve Scania novedosas tecnologías en la IAA 2012

Promueve Scania novedosas tecnologías en la IAA 2012

 

Durante su participación en la 64 edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2012, realizada en Hannover, Alemania del 20 al 27 de septiembre, Scania presenta una nueva gama de soluciones entre las que destacan sus motores Euro 6 de 9 y 13 litros para camiones y autobuses, los nuevos de gas Euro 6 de alto rendimiento; aplicaciones que facilitan la gestión de flota, camiones todoterreno, tecnologías de soporte al conductor, entre otras.

 

         Los cuatro motores diesel Euro 6 de 9 litros integran la tecnología EGR/SCR  con un rango de potencia de 250 a 480 CV o únicamente SCR (320 y 360 CV). Mientras que los motores de 13 litros de 440 y 480 CV combinan EGR y SCR.

 

         Además muestra dos nuevos motores de gas Euro 6 que abren el camino a nuevas aplicaciones con un alto par nominal y prestaciones similares al diesel.

 

         En el stand se exhiben también el Scania OmniExpress 3.20 Euro 6, especialmente diseñado para el mercado alemán. Dos autocares: un Scania Touring y un Scania OmniExpress 3.60.

 

         Adicionalmente los asistentes pueden apreciar los camiones todoterreno que Scania lanzó en 2011, diseñados para soportar las condiciones más duras dentro del sector.  Cuentan con nuevo diseño frontal que los distingue de los demás, pero es completamente funcional e incorpora robustas soluciones para proteger los componentes más vulnerables, reduciendo con ello los costes de reparación y evitando el tiempo de inmovilización no rentable.

 

         Entre las nuevas características destacan la movilidad mejorada, el cambio de marchas adaptado a la conducción en obras y una nueva versión del Scania Retarder particularmente potente a baja velocidad.

 

         Otras de las novedades de la marca sueca en la IAA 2012 incluyen un nuevo sistema de audio con navegación opcional, conexión de teléfono por Bluetooth, tomas AUX, USB y tarjeta de memoria.

 

         Y entre sus soluciones más innovadoras se encuentran el Ecolution by Scania, ideal para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, con un potencial de reducción del consumo de un 10 a un 15%.

         Estas nuevas tecnologías permiten también mantener comunicados a conductores y operadores con los vehículos, ejemplo de ellos son las Aplicaciones (Apps) para supervisión de flota con las que se tiene control de consumo de combustible, asesoramiento personal a conductores, especificaciones optimizadas para reducción de CO2 y consumo de combustible, así como total apoyo al conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *