Home | Armadoras - Extras | Promueve Volvo Buses “electromovilidad” en México

Promueve Volvo Buses “electromovilidad” en México

Durante la conferencia Transporte Público del Futuro-Limpio, Silencioso y Eficiente; Jessica Sandström, vicepresidente Senior en Movilidad Urbana Volvo Buses; mencionó  que podría ser en 2016, cuando la firma cuente ya con autobuses eléctrico híbridos para su venta en México.

 

En el marco de los trabajos del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable organizado por CTSEmbarq México en el Distrito Federal; Sandström, explicó que estos autobuses consumen hasta 75% menos combustible que los que operan con diesel.

 

Apuntó que diferencia de los híbridos convencionales, que sólo pueden operar con electricidad el 30% del tiempo, estas unidades tienen capacidad para hacerlo hasta un 70%.

 

Reconoció que debido a que su precio es aproximadamente cinco por ciento mayor, su comercialización será más compleja y requerirá el apoyo del gobierno federal y local.

 

Destacó que algunos de los beneficios que estos autobuses pueden traer son indirectos, como una menor afectación a la salud pública al reducir las emisiones contaminantes. “La combinación de BRT y electromovilidad es una formula exitosa que cambiará la forma de vida de las personas”.

 

La representante de la marca sueca reiteró que buscarán ofrecer opciones de financiamiento a través de la banca de desarrollo sueca y la mexicana, lo que podría facilitar la adopción de esta tecnología.

 

Sandström detalló que actualmente están en pláticas con representantes de los gobiernos del Distrito Federal, el Estado de México y Chiapas; quienes se han interesado por este tipo de tecnología, más eficiente en consumo de energía.

 

           La ponencia contó con la participación de Moshe Winer, director comercial de Volvo, y Ediltron Gomes, gerente de autobuses urbanos y BRT de Volvo Buses México, quienes señalaron que México tiene la capacidad tanto técnica como económica para cambiar el sistema actual de autobuses de diesel.