Home | Carga - Secundarias | Pronostica UPS récord de entregas en temporada navideña

Pronostica UPS récord de entregas en temporada navideña

La empresa de mensajería y paquetería UPS anunció estar preparada para manejar el volumen anticipado de este año equivalente a más de 585 millones de paquetes, un incremento del 11% en comparación con el 2013.

 

UPS pronostica que el día de entregas de mayor afluencia para el 2014 será el lunes 22 de diciembre, día en el que la compañía proyecta entregar más de 34 millones de paquetes en todo el mundo. Además, se espera superar el récord del 2013 de 31 millones de entregas en un día, logrando llegar a este número en seis días consecutivos, un promedio de 17 millones de paquetes al día.

 

Este año UPS abrió y expandió 47 centros operativos, además de instalar el sistema de capacidad flexible en toda su red.

 

La compañía también agregó nuevas soluciones y procesos tecnológicos para mejorar el pronóstico de volumen, la visibilidad de capacidad de la red, el rastreo de los paquetes y la comunicación con clientes.

 

“Los principales establecimientos minoristas han elegido a UPS para manejar las entregas generadas a raíz del sólido crecimiento que ha tenido el comercio electrónico durante el 2014 a medida que sigue incrementando la aceptación de los consumidores por las compras en línea”, dijo Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS.

 

Gershenhorn añadió: “La temporada navideña es una oportunidad única de ventas para nuestros clientes, y hemos trabajado de cerca con muchos de ellos para planear los volúmenes de entrega. Nuestro objetivo es asegurar que nuestros clientes, tanto empresariales como minoristas, puedan aprovechar al máximo la capacidad extendida de UPS durante este importante periodo”.

 

Asimismo informó que contarán con dos días operativos adicionales durante el periodo de entregas para las fiestas decembrinas del 2014. Un día hábil adicional por calendario y el viernes 28 de noviembre, que anteriormente era una día no laboral en los Estados Unidos y que la compañía agregó como un día completo de operaciones. 

 

        “Esperamos que los días operativos adicionales y una mayor capacidad, faciliten el manejo de lo que se espera será un volumen récord”, apuntó el directivo. “UPS también cuenta con casi 50  turnos de clasificación adicionales en nuestros centros logísticos y centros de entrega en los Estados Unidos para brindar mayor capacidad de procesamiento y flexibilidad en el manejo de paquetes”.