Home | Carga - Principal | Proponen mejorar la competitividad del sector en Expo Proveedores del Transporte

Proponen mejorar la competitividad del sector en Expo Proveedores del Transporte

En el marco de la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte 2015 Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tomó protesta al nuevo consejo directivo que encabezará las acciones de fortalecimiento del sector en la región, encabezado por Antonio Demetrio Tamez Salazar, delegado estatal.

expoproveedores15Durante su intervención Tamez Salazar, apuntó que el sector del autotransporte contribuye con 2.8% del Producto Interno Bruto nacional (PIB), generando más del 48% del valor en el subsector transporte, correos y almacenamiento.

Sin embargo dijo que los retos de la industria “siguen siendo claros, uno de ellos es el micro y pequeño transportista”, que representa más del 97% de 133 mil permisionarios registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que es necesario atender sus requerimientos.

“Debemos crear sinergias, aprovechar la fortalezas y visualizar las áreas de oportunidad que tenemos y dejar atrás el rezago”, comentó.

Por su parte Carlos Pardo, director general de Navistar México, manifestó el compromiso de la compañía con los transportistas y con la modernización del sector en el país, lo cual hacen con una oferta de vehículos muy amplia, unidades aerodinámicas y eficientes, con alta tecnología; pero además con programas, productos y servicios para hacer más eficientes los negocios de sus clientes y tener al vehículo el mayor tiempo rodando de una forma más productiva.

expoproveedores15-3“Siempre es un gusto para nosotros convivir y escuchar a nuestros amigos de la Canacar y es también especial para nosotros este evento porque el corazón de Navistar en México se encuentra en Nuevo León, con nuestra planta de ensamble en Escobedo, la planta más importante para Navistar a nivel mundial por su calidad, capacidad y nivel de producción”, destacó.

Abundó que en la planta Escobedo se fabrican unidades de clase 6 hasta 8, y destacó la mano de obra mexicana, que ha hecho posible el trabajo de la planta de Navistar en Nuevo León.

Expo Proveedores del Transporte 2015 contó con un área de exhibición de 3 mil metros cuadrados, lo que representó un alza de 14% en comparación con 2014, y la asistencia de aproximadamente 8 mil personas. Además reunió a mas de 200 proveedores y carroceros de marcas como Freightliner, International, Kenworth, Hino, Utility Trailers, Isuzu, Goodyear, Volvo y Mack.