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Prospecta Bosch crecimiento de 2 a 4% para 2013

El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch considera incrementar entre un dos y un cuatro por ciento sus ingresos durante el 2013, en comparación con la cifra de negocio de 52.464 millones de euros con la que cerró 2012, anunció Volkmar Denner, presidente del consejo administrativo de Bosch, en la conferencia de prensa anual

 

            Denner indicó que esta progresión de las ventas en 2013 se logrará a pesar de la difícil situación por la que está atravesando el mercado automovilístico, especialmente en Europa, donde la firma mantiene la mayor parte de su negocio. Las previsiones de Bosch no contemplan que se produzca una mejoría del ambiente económico durante el presente ejercicio.

 

            Sin embargo Bosch trabaja con una estimación de crecimiento de la producción mundial de automóviles del tres por ciento para el presente año. Considerando que dicho crecimiento estará motivado, principalmente, por la progresión de los mercados emergentes, mientras que en Europa la fabricación de automóviles volverá a caer.

 

            Para lograr este objetivo de aumento de facturación en el conjunto de 2013, la multinacional germana está trabajando en la mejora de sus oportunidades de beneficio, para lo que llevará a cabo diferentes medidas orientadas a incrementar sus ventas, así como a reducir los costes, mediante una "estricta disciplina de costes". Además, la empresa se ha limitado los gastos de capital y de adquisiciones.

 

         En el año fiscal 2012, las ventas de Bosch crecieron en un 1.9%, 52.5 mil millones de euros. Después del ajuste por los efectos en el tipo de cambio, las ventas alcanzaron un 0.8 % menos que en el 2011. En términos de ganancias, antes de impuestos e intereses, Bosch reportó un 2.5% en ganancias por ventas. La ganancia antes de impuestos llegó a los 2.8 mil millones de euros (5.3 por ciento de ventas).

 

         Respecto al comportamiento de sus áreas de negocio negocios, el director Financiero, Stefan Asenkerschbaumer expresó: "El insatisfactorio aumento de ventas y resultados oculta el hecho de que muchas divisiones se desarrollaron positivamente." En el 2012, Tecnología Automotriz, el sector más grande de negocios, incrementó sus ventas del 2.1 por ciento a 31.1 mil millones de euros.

 

         "Igual que antes, nuestros objetivos principales de desarrollo son: automóviles más seguros y más ecológicos," dijo Bernd Bohr, presidente del Grupo Automotriz Bosch.

 

         Bosch observa un gran mercado y potencial en ventas para sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Actualmente estos sistemas se contabilizan en cinco mil millones de euros, y se espera un crecimiento del 10% anual en los próximos años.

 

         A partir del 2014, los nuevos vehículos recibirán solamente la mejor marca si tienen por lo menos un sensor de asistencia al conductor a en el tablero. Desde el 2000, Bosch ha producido un millón de sensores de radar. Se prevé que este número aumente a10 millones para 2016.

 

         "El manejo automatizado será un manejo conectado a la red," continuó Bohr. Por medio de los sistemas de redes automotrices, Bosch también quiere abrir más el potencial adicional de eficiencia y protección ambiental. Ingenieros de Bosch están modificando el sistema “start-stop”, internacionalmente exitoso, para incluir funciones inteligentes de navegación, haciéndolo un asistente ahorrador de combustible. Aquí, la combinación de la tecnología en red y el comportamiento del conductor pueden traer a un ahorro de combustible de casi el 15%.

 

         Asimismo Bosch se encuentra trabajando en sistemas de propulsión para reducir el consumo y las emisiones de CO2. En el 2012, Bosch vendió más de cinco  millones de sistemas de inyección directa de gasolina, incrementando sus ingresos por este concepto un 50%.

 

         La empresa alemana confía satisfacer el incremento en la demanda de sistemas de propulsión CNG, especialmente en los Estados Unidos. La compañía suministra el inyector CNG, considerado como el más pequeño del mundo.

 

         Además, Bosch manufactura unidades de control flexibles que se adaptan tanto a inyección CNG como a gasolina. Las actividades de Bosch en electromovilidad siguen siendo considerables, A finales del 2014, la compañía tendrá 30 proyectos de producción en serie, por lo cual Bosch estima que el volumen del mercado de transmisión eléctrica surgirá después del 2020.

 

         El presidente de la empresa aseguró que durante el pasado ejercicio la evolución de Bosch en Europa, donde registra el 50% de su facturación mundial, fue "especialmente insatisfactoria", con unos ingresos de 29.780 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1.9% en comparación con los datos de 2011.

 

         Asimismo, la corporación alemana indicó que la evolución en Sudamérica estuvo afectada por la "congelación" de la actividad de negocio, lo que se vio compensado, en parte, por el crecimiento experimentado en Norteamérica. Así, la empresa facturó 10.057 millones de euros en América, un 9.5% más.

         En la región de Asia-Pacífico, el fabricante de componentes para automóviles contabilizó una cifra de negocio de 12.627 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5.6% si se compara con los 11.956 millones de euros de cifra de negocio obtenidos en 2011.