Home | Armadoras - Principal | Proyecta Navistar 35% de crecimiento en segmento de autobuses

Proyecta Navistar 35% de crecimiento en segmento de autobuses

En el marco de la Expo Foro 2012, el fabricante de autobuses y camiones Navistar dio a conocer su estrategia de crecimiento para el año en curso mediante la implementación de objetivos claros y agresivos, con los que proyecta cerrar con 35% de participación en el segmento de transporte urbano en el país.

 

Al considerar que al cierre del 2011 la firma registró un crecimiento en ventas de 20% en los segmentos Clase 6 y 8 Carlos Pardo, director general de Navistar México,  señaló que en 2012 el incremento podría colocarse entre 12 y 15%, llevando el tamaño de la industria a unas 30 mil unidades.

 

“Tenemos una mezcla de producto buena para poder alcanzar el crecimiento planteado”, aseguró Pardo. “Nuestros motores MaxxForce de 4 y 6 cilindros han demostrado ser los de mejor rendimiento en el mercado. Asimismo, en el transcurso de este año estaremos realizando dos nuevos lanzamientos de un producto a gas natural Navistar y un camión a piso bajo”.

 

Cabe mencionar que los motores MaxxForce cumplen con la norma ecológica Euro IV, la cual regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos, actualmente vigente en México.

 

Aunado a ello, presentarán una nueva plataforma de servicios orientada  a mantener circulando las unidades de sus clientes por más tiempo, a fin de apoyarle en la generación de un negocio más rentable. “Ésta será la base en la cual vamos a sustentar nuestro éxito y crecimiento para este año”, afirmó el directivo.

 

Asimismo,  José Alfredo Chacón, presidente y director general de la Navistar Financial, habló de la necesidad por proveer a sus clientes de soluciones integrales, motivo por el cual estarán aprobando una línea del 10% del valor de adquisición del vehículo, para que el cliente pueda cubrir sus necesidades de liquidez.

 

Además, ofrecerá un nuevo producto para la Persona Clave, es decir quien se encuentra al frente de la empresa y cuyo principal objetivo es la dirección de la misma. Este seguro otorgará las condiciones necesarias para asegurar la continuidad y éxito de la empresa en caso de sufrir alguna contingencia.

 

Chacón, anunció la implementación de un nuevo programa  basado en el arrendamiento puro, orientado para transporte de personal y escolar que permitirá a los clientes que otorgan este tipo de servicio optimizar la planeación de gastos de sus negocios y no afectar a otras líneas de financiamiento

 

“Nuestra meta para el año es financiar 70% de las unidades de nuestra marca y estimamos que dicho porcentaje equivalga a no menos de mil 400 autobuses financiados”.

 

Joel Cabral, director de Refacciones de Navistar en México, señaló que en 2011 el crecimiento en refacciones no propietarias fue mayor a 30%. Actualmente su Centro de distribución, ubicado en Querétaro, cuenta con un inventario mayor a 18 millones de dólares, lo cual representa cerca de 18 mil números de parte.

 

Cabral comentó que en 2012 esperan tener un crecimiento mayor a 20%, lo cual será respaldado a través de sus 84 puntos de venta ubicados en la República Mexicana.

 

En cuanto a la producción de la Planta ubicada en Escobedo, Nuevo León, el año pasado cerró con 50 mil unidades. La estimación para el 2012 es de 55 mil unidades, de las cuales aproximadamente nueve mil serán destinadas al mercado mexicano y el resto serán enviadas a Estados Unidos, Latinoamérica y otros países, declaró Carlos Pardo.

 

Actualmente la planta trabaja a una capacidad de 250 unidades diarias. Asimismo, mencionó estar trabajando con tres carroceros: AYCO, Reco y Beccar.

 

         Durante los tres días de la muestra, International exhibirá cinco modelos de su gama: dos 4700 con motor delantero, uno de ellos de 236 pulgadas y el segundo de 175 de distancia entre ejes, ambos de 220 hp.; un midibús 3100 semicontrol delantero de 150 hp. y finalmente dos 4700 semicontrol delantero, de 175 y 236 pulgadas de distancia entre ejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *