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PSA Peugeot Citroën supera la barrera de los 10 millones de motores HDi

PSA Peugeot Citroën supera la barrera de los 10 millones de vehículos equipados con un motor HDi, palanca esencial de la reducción de las emisiones de CO2.

 

Éxito que se cumple en menos de 10 años después del lanzamiento por PSA Peugeot Citroën de la tecnología HDi en 1998 y que corona la decisión del grupo de desarrollar motorizaciones diesel modernas basándose en sus propiedades ecológicas, su sobriedad y su conducción agradable.

 

El motor HDi ha permitido a PSA Peugeot Citroën mantener y desarrollar su liderazgo en el campo de las motorizaciones diesel y superar el rápido crecimiento de la “dieselización” del mercado europeo en los últimos diez años.

 

Por otro lado, este éxito también ha permitido al grupo posicionarse como el líder europeo del control de las emisiones de CO2.

 

 

El motor HDi o el “cuadrado mágico”

 

El éxito del motor HDi resulta de la fructífera conjunción de la oferta del constructor, la demanda de los clientes y la expectativa medioambiental de la sociedad. Los vehículos equipados con este motor proponen así prestaciones simbolizadas por el “cuadrado mágico”: sobriedad, conducción agradable, silencio y limpieza.

 

Respaldados por su reconocida experiencia en el campo del Diesel, los ingenieros de PSA Peugeot Citroën han logrado alcanzar, con el HDi, prestaciones desconocidas hasta ahora en lo referente a conducción agradable, silencio de funcionamiento y respeto del medio ambiente.

 

Respeto del medio ambiente: HDi, un motor ciudadano

 

En lo referente a la sobriedad, el motor HDi propone consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 20% respecto a la generación anterior de motores diesel y un consumo inferior en un 30% respecto a un motor de gasolina de cilindrada equivalente.

 

El mejor dominio de la combustión que ofrece el “Common rail” ha permitido obtener una disminución del 40% del CO (monóxido de carbono), del 50% de los HC (hidrocarburos inquemados) y del 60% de las partículas en el origen.

 

Esta tecnología HDi también ha permitido a los ingenieros de PSA Peugeot Citroën poner a punto el FAP® (filtro de partículas) por primera vez en el mundo y generalizarlo progresivamente a casi todas las gamas de vehículos HDi Peugeot y Citroën.

 

La aplicación masiva a las gamas de Peugeot y Citroën y el éxito comercial de la tecnología HDi contribuyen al liderazgo del grupo en el campo de los vehículos de bajo consumo, permitiéndole al mismo tiempo registrar los mejores resultados medioambientales del mercado, tanto en Francia como en Europa.

 

Por segundo año consecutivo, el grupo encabeza la clasificación de la ADEME (agencia estatal francesa para el medio ambiente y el control de la energía – Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Energie) de los grupos automovilísticos en materia de emisiones de CO2. En 2006, con un promedio de 140 g de CO2/km, el grupo se posiciona como el constructor más virtuoso en el mercado francés.

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