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Publica Deutsche Post DHL su Informe de Responsabilidad Corporativa 2012

La compañía de servicios postales y de logística Deutsche Post DHL, dio a conocer su informe de Responsabilidad Corporativa 2012 en donde se reportan los logros alcanzados durante el año pasado, destacando los programas del grupo "Vivir con responsabilidad" (GoGreen, GoHelp y GoTeach), así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud

 

         Destaca la mejora del 16% en su eficiencia de carbono y los programas de seguridad laboral desarrollados junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la respuesta ante desastres. Entre los logros del periodo destacan:

 

Mejora del índice de eficiencia de carbono

 

         En total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Con este lanzamiento Deutsche Post DHL  se convirtió en el primer proveedor internacional de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección climática.

 

         Este porcentaje representa más de la mitad del objetivo general: un 30% de mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias de la empresa y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.

 

         Este año marca el quinto aniversario de este programa, el cual se enfoca en optimizar las flotas y las redes, mejorando la eficiencia energética de instalaciones y edificios, a través del uso de tecnología innovadora y de lograr el compromiso de subcontratistas y clientes en las actividades ambientales del grupo

 

Productos y servicios de GOGREEN

 

         Durante el año pasado se enviaron dos mil 410 millones de paquetes con el servicio Optimization y Neutralización de emisiones de carbono. Lo cual hizo posible que el grupo descontara 180 mil toneladas de emisiones de CO2

 

         De su flota, compuesta de 80 mil vehículos, ocho mil 500 cuentan con  tecnología y sistemas impulsores novedosos. El año pasado, el grupo presentó el primer vehículo “Streetscooter”,  para entregas operado por electricidad, desarrollado específicamente para cumplir con las necesidades del grupo.

 

Salud y seguridad

 

            En 2012, la prevención fue el eje de las actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea de Deutsche Post DHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa llamado GARD, por sus siglas en inglés, que en español significa "Aeropuertos preparados para actuar ante desastres". Y el primer entrenamiento GARD en la región de las Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador.  En 2012, los Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés), encargados de brindar apoyo a los aeropuertos después de un desastre natural, también entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.

 

Educación (comunidad)

 

         En 2012 el grupo trabajó en conjunto con sus socios de Teach For All y SOS Children’s Villages en un total de 13 países. Tres nuevas asociaciones se iniciaron el año pasado en México, Ghana y Kenya.

 

         Cerca de dos mil empleados participaron, por ejemplo, en ayudar en la búsqueda de trabajo, organizando cursos de informática, actuando como tutores u organizando actividades recreativas. Con el soporte financiero de Deutsche Post DHL, la red de Teach For All consiste ahora de 26 organizaciones nacionales independientes, las cuales trabajan de forma local para mejorar las oportunidades de educación y empleo.

         "La responsabilidad es una parte de los negocios diarios en Deutsche Post DHL", dije Christof Ehrhart, director de comunicaciones y responsabilidad corporativas. "Nos involucramos con las comunidades donde operamos, y para hacerlo, confiamos en el compromiso y el conocimiento de nuestros empleados. Al final de cuentas, la única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la comunidad".