Home | Novedades del transporte - Principal | QRK presenta aplicación para contratar seguro de vida para viajes

QRK presenta aplicación para contratar seguro de vida para viajes

La posibilidad de contratar vía celular un seguro de vida en momentos clave en los que se tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, como en un viaje, es lo que ofrece QRK, aplicación desarrollada por la empresa Insurtech Mexicana.

“A través de una aplicación móvil, ofrece un mercado de seguros para proteger a las personas en los momentos clave en que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, durante un viaje de placer o de trabajo”, dijo Mario Escalante, fundador y director general de QRK, al explicar el producto.

Escalante destacó que este es un producto “nunca antes visto en México o en el mundo”, cuya idea nació de la necesidad de asegurar a personas que generalmente no contratan seguros, pero que desean proteger a su familia durante periodos específicos.

qrk-lanza“Operamos autotransporte de carga durante varios años, conocemos el segmento y lo difícil que es”, comentó el directivo y agregó: “Nosotros asegurábamos a nuestros operadores y ellos lo valoraban mucho, de ahí empieza a surgir esta idea”.

Si bien la idea original estaba enfocada al segmento del autotransporte, conforme fue avanzando el proyecto se vislumbró un mercado mucho más grande, lo que dio pie a este desarrollo que, en una primera etapa, trabaja con la aseguradora Mapfre para más adelante integrar  otras más.

El fundador de QRK explicó cómo funciona el producto: En un inicio, el interesado debe descarga sin costo la aplicación en su teléfono móvil inteligente, luego se da de alta con sus datos y recibe un mensaje de confirmación y un código para concluir su registro, posteriormente activa su cuenta y se le pide que agregue saldo en una tienda Oxxo o agregue una tarjeta de crédito o débito.

Para contratar un seguro el cliente debe definir el origen y destino de su trayecto, registra la fecha de inicio de viaje y la fecha de término, confirma si es pasajero o conductor y el tipo de vehículo en que viaja, escoger el monto por el que desea asegurarse, designar a los beneficiarios y elegir la compañía de seguros. Hecho lo anterior, la aplicación descuenta de su saldo el pago del seguro o lo carga a su tarjeta de crédito o débito, tras lo cual recibe una confirmación de que el seguro ha sido activado.

Así, el usuario puede contratar un seguro de accidente en menos de un minuto a partir de 19 pesos y con coberturas de 100, 200 o 300 mil pesos.

El tiempo de vigencia del seguro, explicó el directivo, es a partir de la fecha en que se contrata y finaliza 30 días después, “independientemente si haces dos, tres, cuatro, cinco viajes, durante esos 30 días”.

Y con respecto a la ruta expuesta al momento de contratar el seguro, Escalante puntualizó que no es relevante: “Lo que hace nuestra aplicación es saber cuál es el origen y destino, pero no está sujeto a la ruta, porque es inmensamente impráctico; este es uno de los factores que tratamos en la mesa con las aseguradoras y decidimos que la ruta era irrelevante”.