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QX50 Concept de Infiniti, nueva generación de crossovers medianas

DETROIT – Con su debut global en la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit, el Infiniti QX50 Concept es el siguiente paso hacia las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de la marca.

El presidente de la marca, Roland Krueger, aseguró durante la muestra en Beijing que el nuevo QX50 Concept muestra cómo Infiniti podría desarrollar su futura presencia en el segmento de mercado de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Éste nuevo vehículo cuenta en su exterior con una parrilla de doble arco; es más alto, ancho y práctico que el QX Sport Inspiration. La interacción de las líneas exteriores y las superficies se acentúa por un acabado de pintura “Forged Bronze” recientemente creado, que tiene tres veces más cantidad de copos de metal.

infiniti-nuevaEl interior del QX50 Concept despliega una aplicación más moderna de la madera, la piel y las costuras. Cada material es tratado y usado en una manera que establece nuevas tendencias en el diseño del interior de crossovers premium.

Igual que su predecesor conceptual, el tablero está enfocado en el conductor. Al centro cuenta con una amplia pantalla táctil de interfaz humano-máquina (HMI por sus siglas en inglés), así como con elementos de navegación e info-entretenimiento.

El tablero puede mostrar a todos los ocupantes el estado de las varias tecnologías de soporte para el manejo autónomo del vehículo, además de cómo se adapta el motor VC-Turbo de compresión variable mientras cambia sin esfuerzo entre brindar mayor eficiencia de combustible y desempeño.

Tecnologías de soporte

La estrategia de desarrollo de todos los sistemas de soporte para el manejo autónomo de Infiniti es que deben asegurar que el conductor mantiene el control sobre el vehículo, en consonancia con el enfoque de Infiniti en la experiencia del conductor.

En el futuro, las tecnologías de soporte para el manejo autónomo continuarán haciendo el manejo menos estresante, por ejemplo navegando el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o mantener un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

Con un enfoque proactivo hacia la seguridad, el QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales. Las tecnologías futuras extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al vehículo reaccionar consecuentemente.

Este marco de sensores será desarrollado en modelos de producción futuros con una serie de nuevas funcionalidades.

infiniti-nueva2Infiniti todavía está por confirmar cuál de sus futuros modelos podría beneficiarse de su motor de compresión variable, aunque una crossover mediana podría ser una de las aplicaciones ideales para la unidad de poder VC-Turbo 2.0-litros que fue revelada por la compañía en 2016.

El motor de 2.0 litros VC-Turbo, listo para la producción en serie, representa una alternativa a los motores a diésel, particularmente para el segmento de crossover premium medianas. El motor VC-Turbo es capaz de adaptar su relación de compresión de acuerdo a las condiciones de manejo para entregar niveles de desempeño y eficiencia óptimos.

Este motor desafía la idea de que la tecnología híbrida o diésel son los únicos motores capaces de ofrecer alta eficiencia y torque. Para su aplicación en el QX50 Concept, la interfaz humano-máquina (HMI por sus siglas en inglés) le demuestra al conductor y a los pasajeros cómo el VC-Turbo se adapta a las condiciones de manejo. La HMI muestra el estado actual del motor mientras elige de forma inteligente los niveles apropiados de desempeño y alta eficiencia.

Con una capacidad reducida y una gran potencia y torque, el motor VC-Turbo de 2.0 litros cuenta con una potencia específica, superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros, y cerca del rendimiento de algunos motores de gasolina V6.

A tiempo para el debut de producción del motor en 2018,  los ingenieros de INFINITI están apuntando a un 27 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con motores V6 de gasolina con potencia similar.