Home | Noticias - Secundarias | RAM 1500 obtuvo el título Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout

RAM 1500 obtuvo el título Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout

La Ram 1500 fue reconocida por la revista Motor Trend como una de las pick ups de media tonelada más sobresaliente, después de una evaluación hecha por jueces de la revista Motor Trend contra dos de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, la Chevrolet Silverado 2016 y la Ford F150 2015.

 

         Dichos vehículos fueron sometidos a diferentes pruebas diseñadas específicamente para evaluar el uso cotidiano que le dará un cliente de este tipo de vehículos. Entre ellas los jueces hicieron un recorrido de más de 418 kilómetros entre los estados de Arizona y California.

 

         El desempeño de cada pick up fue calificado tomando en cuenta pruebas de aceleración de 0-100 km/h y ¼ de milla, frenada de emergencia de 100-0 km/h y aceleración lateral; capacidad de giro violento sin carga; prueba de remolque (3,175 kilos); prueba de carga (453 kilos), y eficiencia en el consumo de combustible.

 

         Al finalizar las pruebas el jurado determinó que el título del Motor Trend’s 2015 Half-ton Pickup Shootout sería para la Ram 1500, sobre todo por su rendimiento de combusble del motor V6 EcoDiesel, así como por el trabajo de la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite que en conjunto ofrece hasta 11.9 km/l en carretera.

 

         A cinco años de que Ram se convirtiera en marca, ha duplicado su participación en el mercado y obtenido reconocimientos de calidad, rendimiento de combustible en su clase, los motores más potentes y de mayor torque, así como las mejores capacidades de carga y de remolque, indicó Bob Hegbloom, presidente y CEO de la marca Ram.