Home | Entrevistas | Reafirma Kenworth compromiso con Canacar

Reafirma Kenworth compromiso con Canacar

Al participar en la Convención Anual de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Fernando Reyes, director de Ventas México y Latinoamérica en PACCAR, destacó que la expectativa comercial es positiva para Kenworth por lo que estiman un crecimiento para la industria de entre un 8 a 10% en comparación con el año pasado para los últimos meses

“Esperamos que el último cuarto del año sea el más fuerte como lo ha sido en otras ocasiones, lo cual significaría un crecimiento de la industria entre 8 y 10% comparado con el año pasado, lo que sería favorable para la industria, el mercado y la economía”, explicó Reyes.

Al hablar de su participación en la Convención, dijo que la mayoría de sus clientes son miembros de la Canacar y en esta ocasión refrendaron su compromiso con el organismo, al hacer entrega de la unidad numero 12 a una escuela de Nuevo Laredo afiliada a la cámara. “Es una unidad modelo T-680 a préstamo revolvente y cada 12 meses le estaremos cambiando la unidad”.

Señaló que siempre es importante que los transportistas se reúnan en eventos cómo éste; de tal manera que puedan poner sobre la mesa temas importantes para todos en el común denominador, sin importar el segmento al que se dediquen ni el tipo de carga que manejen. “Y la Canacar no sólo ve por sus agremiados, sino por todo el sector”, resaltó.

El directivo precisó que hasta el momento el camión T-680 es el de mayor venta en el mercado, al representar el 35% de las mismas y del cual se encuentran fabricando 15 unidades diarias que son desplazadas al mercado nacional.

Añadió que será a finales del 2015 y principios de 2016 que comiencen a exportarlo hacia algunos países de Sudamérica como Colombia, Perú y Chile.

Actualmente los motores que manejan integran toda la gama de Cummins, ya que 90% de su fabricación es de esta marca.

Entre los planes a corto plazo, dijo, se encuentran algunas modificaciones a su planta a fin de incrementar su capacidad, dado que el modelo nuevo requiere muchas cuestiones de robotización.

Actualmente la planta produce 61 unidades por día, es decir cerca del 70% de la capacidad de la factoría con dos turnos trabajan para el mercado mexicano, el de Latinoamérica y parte de Norteamérica.

Con 55 años ininterrumpidos de presencia en México, Kenworth es la única marca con más de cinco décadas en el mercado. “La competencia no ha sido problema gracias a que nos hemos mantenido en la preferencia del consumidor, siendo el respaldo postventa un factor clave para que, a pesar de la competencia, sigamos siendo el numero uno”, afirmó Luis Reyes.