Home | Noticias - Principal | Realiza ANPACT gira de trabajo por Colombia

Realiza ANPACT gira de trabajo por Colombia

Medellín, Colombia, a 30 de mayo de 2016. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), asistió a la XIV Exposición Internacional de Transporte, Logística, Movilidad e Infraestructura en Medellín, Colombia, la cual se llevó a cabo del 25 al 27 de Mayo, durante la cual se promocionó la Expo Transporte ANPACT 2017 que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Durante su visita al país sudamericano, Miguel Elizalde sostuvo reuniones de trabajo con el Embajador de México en Colombia Arnulfo Valdivia; el Vicepresidente de Comercio Exterior de FENALCO, Eduardo Visbal; con el Presidente Ejecutivo de la COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez; así como con los anfitriones de los eventos en Medellín, Alejandra Baquero y Orlando Ramírez, Presidenta de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de ATC respectivamente.

anpact-colombiaANPACT informó que el objetivo de dichos encuentros consistió en apoyar a las cámaras y asociaciones del autotransporte en aras de buscar una solución para impulsar la renovación de la flota de vehículos del autotransporte en Colombia.

De acuerdo con Elizalde, “de lograrse, la renovación tendría como consecuencia impulsar las exportaciones mexicanas especialmente de tractocamiones. La industria colombiana trabaja con las autoridades para impulsar el esquema de reposición vigente en entorno complicado, ya que el tipo de cambio en Colombia ha variado un 70%, aunado a los requerimientos de la tecnología vigente (Euro IV), que es la vigente para que México pueda exportar”.

ANPACT dio a conocer que su presidente ejecutivo participó como invitado, en la inauguración el 25 de mayo de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte, en la cual México fue representado por la delegación coordinada por el Presidente de CANAPAT, Jaime Jaime Delgado; el Tesorero Lucio Rodríguez y por el Director General Felice Minutti, al igual que los Representantes de CANACAR, Enrique Rustrían y Leopoldo Almanza.

Finalmente, Elizalde participó el III Foro Económico Oportunidades de negocio y crecimiento a través de sectores estratégicos impartiendo la ponencia, Industria Automotriz Aliado del Camionero en la Reposición y Modernización.

“Mediante este tipo de encuentros, la industria de autotransporte de México tiende puentes que nos permiten estrechar vínculos comerciales e intercambiar experiencias sobre los retos en los países sudamericanos”, finalizó.