Home | De buena fuente | Realiza Bosch México su primer Bosch Diesel Forum 2011

Realiza Bosch México su primer Bosch Diesel Forum 2011

Impulsar iniciativas conjuntas para lograr la implementación de la Norma de Eficiencia Energética, tanto para fabricantes OEM como para vehículos en circulación, incluso para vehículos diesel limpios de última generación, fue una de las conclusiones a que se llegó durante el primer Bosch Diesel Forum realizado recientemente por Bosch México.

 

         En dicho Forum participaron representantes de los principales organismos de la industria como PEMEX (IMIQ) como especialista en “Diesel UBA”, SEMARNAT sobre las Normatividades “NOM 044”, CEMDA para exponer los “Beneficios Ambientales”; la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) que expuso sobre el “Parque Vehicular y su Modernización”.

 

Asimismo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien habló sobre “Regulación de Eficiencia Energética en Vehículos Ligeros Nuevos”.

 

Otras conclusiones fueron la necesidad de apoyar la introducción del Diesel de Ultra Bajo Azufre en México, por los beneficios ambientales, así como de nuevas tecnologías (postratamiento) más limpias.

 

Se resaltó también el participar activamente en la revisión de la Normatividad actual en materia de Límites de Emisiones permitidos en motores diesel de última tecnología. Promover el uso de biocombustibles (biodiesel) en motores a diesel, así como apoyar los programas de modernización de flota vehicular diesel del país, incluyendo vehículos comerciales, autobuses, camiones y automóviles diesel.

 

No faltaron presentaciones técnicas a cargo de especialistas Bosch, “Pasado, Presente y Futuro de Tecnología Limpia Diesel” por Andreas Sambel; “Combustibles Diesel en el Mundo” a cargo de Heinz Stutzenberger, quien se refirió a la calidad, las preocupaciones, las recomendaciones y las tendencias de los combustibles

 

       “Biodiesel” impartida por Christian Wahnfired, enfocada a la experiencia observada en Brasil; “Diesel Flex–CNG”, expuesta por Mario Massagardi y “Sistemas de Postratamiento DENOX”, presentada por Marco Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *