Home | Armadoras - Principal | Realiza Daimler Junta Nacional 2017 bajo el lema “En equipo hacia la cima”

Realiza Daimler Junta Nacional 2017 bajo el lema “En equipo hacia la cima”

Calificado como un año de retos al que deberá hacerse frente con compromiso, directivos de Daimler dieron a conocer los resultados de 2016 en sus segmentos de Camiones, Autobuses y Vanes. Stefan Kürschner, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México; Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz México; y Víctor Calderón, director general de Daimler Financial Services México, expusieron las cifras del año pasado y las perspectivas del actual.

En la Junta Nacional 2017 bajo el lema “En Equipo hacia la cima”, Daimler refrendó su compromiso con México, así como con la red de distribuidores; además, adelantó que en el 2017 trabajarán para confirmar su liderazgo con nuevos productos y mejores tecnologías.

daimler-junta17“Nuestro lema ‘En Equipo hacia la cima’ es una continuación lógica de nuestra estrategia rumbo al liderazgo”, dijo Stefan Kürschner, quien confirmó que el 2016 fue un año ” interesante con retos, pero con muchos éxitos también; por ejemplo, en el tema de carga llegamos a ser líderes del mercado en Clases 6 a 8, terminamos el año con 37%, sabemos que este es un compromiso que tenemos con nuestros clientes, quienes al final deciden quién es el líder del mercado”.

Por medio de un amplio portafolio de productos y de acuerdo a las demandas de la industria, Freightliner se ha convertido en un socio de negocio para el cliente y un elemento importante para el sector.

“Todos nosotros vamos a continuar este compromiso: Enfoque total al cliente. Nos vamos a concentrar todavía más en ganar la confianza de nuestros clientes. Nosotros no hacemos nada improvisado, sabemos que cada día tenemos reforzar nuestro compromiso”, agregó Stefan Kürschner.

Por lo que respecta a los autobuses, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, destacó que en 2016 aumentaron su participación de mercado en el segmento de urbanos, lo que les permitió cerrar el año una vez más como líderes.

daimler-junta17-2“En Buses fue un año bastante difícil -comentó Hegner-, pero al mismo tiempo, estable. El 2017 será un año de retos y por eso vamos a continuar como en el 2016 con propuestas de valor a nuestros clientes, valores adicionales respecto a tecnología, economía de combustible, seguridad y calidad”.

El directivo destacó las soluciones que la marca ha lanzado en los últimos meses como Toreto, el nuevo modelo de autobús del segmento urbano, el programa FlexibilidadES que permite adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades del cliente, y el Center Bus que ofrece atención 24/7 a todos los clientes, optimizando los tiempos y reduciendo costos de mantenimiento.

“El 2017 será un año de retos pero estamos preparados. Tenemos un gran equipo con nuestros distribuidores, nuevos productos en todas las divisiones de Daimler y también nuevas tecnologías por lanzar respecto a seguridad, conectividad y telematics. Vamos a continuar, junto con nuestra red de distribuidores, ofreciendo los mejores productos y servicios para nuestros clientes y con esto estoy convencido que celebraremos con ustedes el fin de este año el cumpleaños 20 de nuestro liderazgo en el mercado mexicano”, concluyó Hegner.

daimler-junta17-3En su oportunidad, Ralf Rothermel confirmó que el 2016 fue también “un gran año” para la división de vanes, al superar los objetivos y estableciendo nuevos récords.

“En vanes alcanzamos un crecimiento de 28% en ventas y 9% en postventa, estos números se traducen en el mejor año de la historia de vanes en México”, indicó Rothermel.

Recordó que en el último cuarto de 2016 incorporaron, como equipo de serie, motores que cumplen con Euro V, lo que los consolida como pioneros en la implementación de esta tecnología, así como la única marca en el segmento de Vanes en ofrecer dicha tecnología en México.

Con respecto al 2017, el director general de la división de vanes de Mercedes-Benz México, reconoció que no será un año fácil, pero “tenemos la mejor red de distribuidores; en cuanto a productos, en Mercedes-Benz Vanes contamos con la Sprinter que ha sido y será el estándar, pero también con nuevas tecnologías que también hacen más eficiente el desempeño”.

daimler-junta17-4Víctor Calderón, director general de Daimler Financial Services México (DFSM), refrendó el liderazgo del grupo. Dijo que en 2016 lograron financiar 4 de cada 10 vehículos de Daimler a través de su red  de distribuidores, así como también pudieron colocar 10,200 millones de pesos en nuevos créditos, lo cual es una cifra sin precedentes.

“Es importante destacar que en el segmento de buses concluimos 2016 en 6 de cada 10 unidades y en tractocamiones con 5 de cada 10, con estas adquisiciones el portafolio de Daimler Financial Services México obtuvo grandes resultados, con un total de 34,000 unidades en vehículos comerciales financiadas”, añadió

“La compañía llegó a 32,000 millones de pesos de portafolio”, explicó Calderón, quien expuso que México se colocar dentro del Top 10 para Daimler Financial a nivel mundial.

“Respecto a la satisfacción de nuestros Clientes, es grato comentarles que logramos una calificación superior al 90%, lo cual es sinónimo del servicio que esta empresa ofrece a sus clientes, llevamos más de 10 años con índices superiores a dicho porcentaje”, concluyó Víctor Calderón.