Home | Información Técnica | Realiza Pennzoil programa de manejo seguro para jóvenes

Realiza Pennzoil programa de manejo seguro para jóvenes

León Guanajuato, a 14 de abril de 2016.- Pennzoil inauguró recientemente su Programa de Manejo Seguro, en la Preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío Campus Juan Alonso de Torres, para promover mejores prácticas y concientizar a 600 estudiantes de entre 16 y 18 años sobre los factores más importantes para una conducción segura y responsable.

De acuerdo con los datos más recientes, en 2014 se presentaron 353 mil accidentes por esta causa de los 378 mil 240 casos registrados, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En León la cifra fue de cinco mil 392; en Guanajuato se registraron 16 mil 332 accidentes en el periodo, lo cual ubica a la entidad dentro de los cinco estados con mayor número de accidentes vehiculares, ocupando el cuarto sitio, después de Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

pennzoil-manejoLos accidentes por el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol son las principales causas de muerte al volante. León ocupa el primer lugar a nivel estatal -registrando el 17 por ciento de la totalidad de defunciones- por accidentes viales. Los accidentes de tránsito generan el fallecimiento de más de 17 mil personas, siendo además la primera causa de muerte entre niños, adolescentes y adultos jóvenes de los cinco a 35 años de edad, según informes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) al 2014.

“Para atender este reto de seguridad vial, Pennzoil lanzó el Programa de Manejo Seguro que educa a jóvenes de preparatoria sobre la importancia de las buenas prácticas de conducción en cualquier momento del día, bajo distintas circunstancias climáticas y diversos factores de riesgo”, dijo Ruth Nahmad Gerente de Marca Pennzoil. La presentación fue en el auditorio de la Universidad De La Salle Bajío Campus Juan Alonso de Torres donde asistieron 600 estudiantes y cubrió temas como: distractores, recomendaciones de manejo y la importancia de mantener el automóvil en buen estado.

pennzoil-manejo2La plática fue conducida por Óscar “El Vampiro” Ruíz, piloto profesional mexicano desde 2006, quien aseguró: “Ser considerado para este proyecto, en el que puedo aportar un granito de arena, me emociona bastante. Hoy, estamos juntando los conocimientos profesionales de las pistas de carreras con el interés de los jóvenes para mejorar su seguridad al conducir. Estoy muy contento de estar aquí y agradezco a Pennzoil por la oportunidad de aportar experiencias que mejoran la seguridad vial y calidad de vida en Guanajuato”.

Las malas prácticas como conducir a exceso de velocidad; no respetar las señales de tránsito; manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; así como usar el teléfono celular y otros aparatos electrónicos, son algunos de los elementos que cuestan la vida de miles de personas en México cada año. Por ello, es importante crear conciencia entre los jóvenes de Guanajuato con el objetivo de crear una cultura de manejo seguro que a su vez ayuda a fomentar una mejor cultura cívica entre la población.