Home | Entérese - Extras | Rechazo total de vecinos de Tlaltelolco al Metrobús

Rechazo total de vecinos de Tlaltelolco al Metrobús

Habitantes de la Unidad Tlaltelolco manifestaron su rechazo a la construcción del Metrobús en el Eje 1 Poniente por las afectaciones a la ecología, a la estructura de sus edificios y la falta de sensibilidad de las autoridades quienes pretenden imponer el proyecto sin haberles consultado, como lo marcan las normas.

 

Rommy Strevel, Jesús Rueda, Mauricio Ruano y Norma Huerta dijeron a nombre de los vecinos, que la estructura de los edificios “tiene un daño estructural permanente que pone en riesgo la estabilidad de nuestros edificios; ustedes saben lo que ocurrió en 1985 y ¿tienen idea de lo que puede ocurrir si se les lastima más?”.

 

Dieron a conocer que el miércoles 20 por la noche se reunieron con representantes del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Transportes y Vialidad, del Metrobús, de la procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), entre otros, y que les negaron la información básica como son los estudios de mecánica de suelos, tan importantes para comenzar el proyecto.

 

“No nos oponemos por el simple hecho de salir a gritar. Lo hacemos por la necesidad de cuidar nuestra seguridad física y nuestro patrimonio. Además, estamos en una zona ampliamente comunicada. Tenemos Metrobús, Metro, Corredor Cero Emisiones y Corredor Bicentenario Reforma”, expresó Rommy Strevel.

 

En Tlaltelolco existen 10 mil 50 departamentos en un área de 60 hectáreas donde viven alrededor de 45 mil personas. “Pues resulta que ya nos talaron 148 árboles y van a talar más de ellos; ya tienen un número en blanco para derribarlos y esos árboles con 40 años de vida no se pueden recuperar con 3 árboles plantados porque la biomasa no es la misma; además, ayer nos dijeron que serían sólo 3, cuando hace algunas semanas se habían comprometido a que serían 7, mientras las normas dicen que se tienen que plantar 10 arbolitos”, expresó Norma Huerta.

 

Además, destacó esta vecina que tiene trayectoria ecologista y fue una de las primeras que salió a abrazar los árboles cuando los comenzaron a derribar la noche del 29 de diciembre: “No nos han informado dónde van a ser sembrados los nuevos árboles para hacer una supervisión”.

 

Jesús Rueda expresó que este movimiento iniciado de manera circunstancial crece cada día y se les han unido habitantes de las colonias Guerrero, Buenavista, San Simón y comerciantes de Vallejo que están en contra. “El movimiento ciudadano comienza a crecer y una frase ya permea en todos lados: La línea 3 del Metrobús aquí NO cabe”, dijo.

 

La solidaridad de los vecinos se debe, dijo, a que Tlaltelolco provee de infinidad de servicios a la comunidad pues cuenta entre otros con muchas escuelas, secundarias, primarias, kinders, tiene 3 hospitales, dos teatros, una estación del Metro, etc.

 

        Para finalizar, Rommy Strevel dijo que con su rechazo al Metrobús “queremos cerrar diciéndoles que los tlatelolcas hemos resguardado durante años nuestras tres culturas y no estamos dispuestos a aceptar una cuarta más: No a la cultura de la imposición y la represión”.

Comentarios

  1. tambien los taxistas estamos en contra de ese proyecto pues ahi hay bases de taxis que nos han costado a muchos de nosotros acreditarlos, ademas que es nuestra fuente de trabajo y por consiguiente la forma de mantener a nuestras familias.

  2. Soy vecino de la Colonia Buenavista y pues esto es pan con lo mismo, hasta cuando nos van a tomar en cuenta, no toman en cuenta a los ciudadanos que somos los que pagamos los salarios de los servidroes publicos, hacen y deshacen a su antojo, hacen supuestas obras que nos beneficiaran pero no toman en cuenta todos los problemas que esto acarrea (el Eje 1 Poniente es mas que conflictivo en su tramo del Eje 1 Norte a Av Chapultepec) y lo peor de todo NO hacen una buena planeacion, solo quiero saber que es lo que va a pasar en el punto del Reloj Chino, ahi los carriles del eje 1 Poniente se reducen y es presisamente donde esta la Secretaria de Gobernacion donde son cotidianas las marchas y plantones, las solucion sera acaso que el Reloj Chino ahora adornara el jardin de Marcelo y los plantonces en ese punto seran prohibidos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *