Home | Proveedores - Secundarias | Recibe Bridgestone Certificado de Industria Limpia en la planta de Cuernavaca

Recibe Bridgestone Certificado de Industria Limpia en la planta de Cuernavaca

La planta de Bridgestone Firestone de México localizada en Cuernavaca, Morelos, recibió el Certificado de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en virtud de haber concluido satisfactoriamente el plan de acción derivado de la Auditoría Ambiental 2007.

 

A través de un reciente comunicado emitido por Patricio Patrón Laviada, Procurador Federal de Protección al Ambiente, Bridgestone Firestone de México fue notificada del reconocimiento obtenido, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

“Es motivo de orgullo obtener el cuarto refrendo en la Certificación de Industria Limpia, como prueba de nuestro compromiso con la comunidad Morelense, vigilando cuidadosamente nuestros procesos e indicadores ambientales,” comentó Jorge Gutierrez, director de operaciones en planta de Bridgestone Firestone.

 

La planta de Bridgestone Firestone en Cuernavaca participó por primera vez en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental en 1996, obteniendo la Certificación como Industria Limpia en 1999. Siguientes refrendos continuaron del 2001 al 2005 mediante el Reporte de Desempeño Ambiental.

 

A partir de junio del 2007, Bridgestone continuó con su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental Voluntario para obtener el cuarto refrendo, incluyendo un examen  metodológico de las operaciones en planta, enfocado en temas de contaminación y riesgos, así como el grado de cumplimiento a la normatividad ambiental y otros parámetros internacionales.

 

       Actualmente, la planta de Bridgestone en Cuernavaca produce 15,400 llantas diarias de alto y ultra alto desempeño para cubrir la demanda nacional principalmente, en segmentos de auto y camioneta, siendo reconocida con los más altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *