Home | Automotriz - Secundarias | Recibe Ford el reconocimiento al “Mérito Ambiental Empresarial 2012”

Recibe Ford el reconocimiento al “Mérito Ambiental Empresarial 2012”

 

Hermosillo, Sonora a 13 de noviembre de 2012 – Por segundo año consecutivo, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) otorgó a la planta de Ensamble y Estampado de Ford en Hermosillo, Sonora, el reconocimiento al Mérito Ambiental Empresarial en la Categoría de Empresa Grande.

 

         Esta distinción busca impulsar una conciencia ecológica cada vez más activa, con el apoyo a la creación de nuevas tecnologías y proyectos que respondan al reto de mitigar los efectos del cambio climático.

 

         Las acciones que hicieron posible que la planta de Ford en Hermosillo fuera reconocida por el gobierno estatal incluyen la eliminación del uso de luminarias HID (alta intensidad de descarga) y la implementación de alumbrado fluorescente en su cubierta de planta y edificio. Con estas modificaciones, Ford obtuvo los siguientes resultados:

 

Ahorro de energía eléctrica (2,340,000 kw/año).

Reducción de emisiones de gases de Co2 a la atmosfera. (1,532 ton/año).

Reducción en el uso del aire acondicionado por la disminución de calor.

Menos disposición de residuos por concepto de sistema de iluminación (partes y refacciones).

Ahorro económico ($325,000 dlls/año).

 

         El premio al Mérito Ambiental Empresarial contó con un jurado conformado por funcionarios de CEDES, PROFEPA, SEMARNAT y CONAFOR.

 

         “Para nosotros en Ford de México es un gran honor recibir este reconocimiento”, comentó Luis Lara, director de medio ambiente de Ford México. “Nuestras acciones reiteran nuestro profundo compromiso de contribuir con el medio ambiente, además de ser una empresa que ofrece un gran producto y servicio”, puntualizó.

 

         La planta de estampado y ensamble de Ford en Hermosillo comenzó su construcción en 1984 y fue oficialmente inaugurada en 1986. En marzo del presente año se anuncio la inversión de $1.3 mil millones para la ampliación de la planta en donde se fabrica el nuevo Fusion 2013 con plataforma global y el Lincoln MKZ para el mercado nacional y la exportación.

         Ford confirma su compromiso con México reforzando sus proyectos que ofrecen vehículos de la más alta calidad, así como un continuo cuidado al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *