Home | Entérese - Secundarias | Recibe GM Complejo Silao Reconocimiento como Empresa Segura

Recibe GM Complejo Silao Reconocimiento como Empresa Segura

El Complejo Silao de General Motors de México, recibió de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el reconocimiento como “Empresa Segura 2007”, por cumplir con los requerimientos solicitados bajo el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo.

 

En este programa se evalúan, en campo, los programas de Seguridad y Salud en el trabajo, debido al máximo cumplimiento de la normatividad en Seguridad e Higiene y la información estadística de accidentes y enfermedades laborales, así como el involucramiento directivo, planeación y aplicación de los programas.

 

El programa es voluntario y forma parte de la "Campaña patrones y trabajadores responsables en Seguridad e Higiene en el trabajo" que otorga dicha Secretaría.

 

Al evento asistieron a recibir el reconocimiento, por parte de GM complejo Silao, Víctor Cabral, Director de Planta Ensamble, y Alberto Melgoza, Representante del Sindicato local.

 

GM es una empresa que se hizo acreedora a este reconocimiento, ya que durante el año 2007, tuvo una tasa de 0.28 accidentes por cada cien trabajadores, 87.5 por ciento inferior al promedio nacional de 2.3, con cero incapacidades permanentes y defunciones.

 

En la reunión de reconocimiento, participaron, Ramón Humberto Ojeda Silva, Vicepresidente del Congreso del Trabajo; Roberto Ruiz Ángeles, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Sindical Mexicana; Fernando Salgado Delgado, Secretario de Bienestar Social y Ecología de la Confederación de Trabajadores de México.

 

Asimismo  Xavier García de Quevedo, Presidente de la Cámara Minera de México; José Luis Zepeda Peña, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química; Octavio Carvajal Bustamante, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

 

         Y Adela Barona de Sánchez Mejorada, Presidenta de la Comisión Nacional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Civil de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Miguel del Cid Molina, Director de la Oficina para Cuba y México de la Organización Internacional del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *