Home | Automotriz | Recibe Suzuki Vitara 5 estrellas en seguridad del Euro NCAP

Recibe Suzuki Vitara 5 estrellas en seguridad del Euro NCAP

Gracias a su excelente desempeño en seguridad, la nueva Suzuki Vitara fue reconocida por el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos 2015 (Euro NCAP)con el más alto reconocimiento en su categoría.

El modelo más nuevo de Suzuki es el primer SUV compacto, que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de protección: seguridad infantil, protección de los peatones, protección a los ocupantes y la seguridad en general que ayudan a someterse a nuevas pruebas rigurosas por el Euro NCAP.

Destacan los nuevos sistemas pasivos y activos de Suzuki Vitara están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección.

Su tecnología (Total Effective Control Technology), concepto desarrollado por Suzuki que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de impactos y un reducido peso de la carrocería.

Además de las tecnologías Suzuki de ingeniería asistida por computadora y el uso extensivo de acero pretensado de alta resistencia, hacen que la carrocería sea muy ligera y altamente resistente al impacto, lo que a la vez colabora a eficientar el consumo de combustible.

El equipo de seguridad pasiva también incluye siete bolsas de aire que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza.

En los asientos y reposacabezas delanteros, las pruebas Euro NCAP mostraron una elevada protección contra lesiones cervicales en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros, los cuales indicaron una excelente protección.

Además, la forma del cofre y las nuevas estructuras del techo, limpiaparabrisas y defensas, proporcionan absorción de impactos atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón.

Respecto a los sistemas y equipos de seguridad activos y pasivos de la nueva Vitara, resaltan:

  • El control predictivo de frenada (RBS)
  • Seguridad adicional para niños y peatones
  • Sistema de Control de Velocidad Adaptativo
  • Control de descenso de pendientes

La nueva Suzuki Vitara es construida en la planta de Suzuki Magyar, en Hungría, y será exportada a todo el mundo como el nuevo SUV compacto 4WD de Suzuki.