Home | Extras - Pasaje | Recomendaciones para prevenir la influenza porcina en transporte público

Recomendaciones para prevenir la influenza porcina en transporte público

La Secretaría de Transportes y Vialidad, convocó a los responsables del Transporte Público en cualquiera de sus modalidades, a tomar las medidas de limpieza necesarias en sus unidades debido al virus de influenza porcina.

 

         A ellos solicitó limpiar con algún desinfectante (cloro), al menos una vez al día su unidad y de ser posible cada que realicen base; ningún operador de transporte deberá trabajar si tiene gripe o presenta algún síntoma de los ya conocidos; lavarse las manos con jabón varias veces al día. Asimismo traer las ventanas abiertas; portar guantes para el cobro del servicio, y utilizar el cubre-bocas.

 

Cabe señalar, que el Secretario Armando Quintero pidió apoyo a los representantes de las diferentes Rutas y Organizaciones de Taxis, para difundir estas medidas preventivas entre sus agremiados, a fin de evitar contagios.

 

Por otra parte, la dependencia realizará un operativo especial con los Inspectores, con la finalidad de supervisar la higiene en el transporte.

 

Dichas acciones fueron tomadas derivado de una reunión de emergencia a la que el Secretario convocó a su gabinete hoy por la mañana con la finalidad de tomar acciones inmediatas y extraordinarias por parte de la dependencia como las mencionadas anteriormente.

 

         Por lo anterior, la SETRAVI exhorta a los usuarios a tomar las medidas necesarias para sus traslados portando el cubre-bocas y lavándose las manos con jabón después de utilizar el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *