Home | Entérese - Principal | Reconoce ANTP a operadores con Premio Nacional de Seguridad Vial

Reconoce ANTP a operadores con Premio Nacional de Seguridad Vial

En el marco de la Expo Distribución 2014 celebrada los días 13 y 14 de octubre en la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llevó a cabo la entrega del XV Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), el cual reconoce la aplicación de mejores prácticas administrativas para la prevención de riesgos en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga, tanto en la ciudad como en carretera.

 

El PNSV reconoce a aquellos operadores que han realizado una labor esmerada dentro de sus empresas, demostrándolo con cero accidentes en sus recorridos.

 

Asimismo distingue a las empresas que han trabajado a lo largo del año a favor de la concientización de cero siniestralidad.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la ANTP, Alex Theissen, quien destacó que este premio se ha transformado en un evento abierto en el que pueden participar todas las empresas vinculadas con el autotransporte de carga a nivel nacional, precisando que “la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

 

En síntesis, dijo, el PNSV es un conjunto sistemático de acciones de eficacia comprobada para disminuir la incidencia de accidentes en carreteras y zonas urbanas.

 

“El Premio Nacional de Seguridad Vial, nos permite refrendar el compromiso de la ANTP y sus empresas con la sociedad mexicana en un tema como es la salva guarda de la vida y la integridad de todos quienes transitamos las carreteras y vialidades de nuestro país”, destacó el presidente de la ANTP.

 

Previo a la entrega de premios el director general de Autotransporte Federal, Federico Domínguez Zuloaga, afirmó que la seguridad vial es un aspecto prioritario en la planeación gubernamental, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa, en el marco de sus atribuciones, diversas medidas para reducir al 50% las muertes y posibles lesiones de discapacidades por accidentes.

 

“En un accidente hay muchos factores a considerar, pero sin duda el humano es el principal, de ahí la valía de que se le capacite, se le reconozca y le desarrolle una cultura de la seguridad vial, de ahí la importancia de este premio”, comentó.

 

En esta ocasión fueron reconocidos 438 operadores, de un total de 43 mil de 17 empresas en diferentes categorías.

 

Las compañías que recibieron el galardón y certificación 2014 fueron Barcel, Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Estafeta Mexicana, Fábrica de Jabón La Corona, FEMSA Logística, Fletes Hesa, Johnson Controls Power Solutions, Grupo Industrial Lala, Pepsico Internacional México, Redpack, Sigma Alimentos y Transportes Minerva.

 

También se reconoció a Francisco Carrera Becerra, quien desde 2008 ha estado al frente de los trabajos del Comité Nacional de Seguridad Vial de la ANTP. Asimismo, se dio a conocer que la presidencia de dicho Comité será ocupada por Jaime Rocha de la empresa Holcim a partir del año 2015.

 

Operadores Galardonados con más de 25 años sin accidentes:

 

        Daniel Esquivel de Autotransportes Zonte S.A. DE C.V.
Martín Valdez González de Pepsico Internacional México
José Ramiro León Martínez de Bimbo
Jesús Martínez Velázquez de Femsa Logística
Rodolfo Garza Rentería de Sigma Alimentos

 

En el Salón de la Fama:

 

José Guadalupe Herrera Hernández  y Mario Ávila Carrera de la empresa Bimbo.