Home | Carga - Principal | Reconoce DHL Supply Chain a socios de transporte

Reconoce DHL Supply Chain a socios de transporte

DHL  Supply Chain México  llevó a cabo la primera entrega del Reconocimiento Nacional de DHL México al transporte como muestra del agradecimiento a sus socios de negocio por proveerles  grandes servicios de calidad y permitirles continuar siendo la primera opción para los clientes a quienes dan servicio.

 

         Durante la ceremonia Mario Rodríguez, vicepresidente de Transporte de DHL  Supply Chain México, señaló que “Nuestro país es un mercado único en materia de servicios de logística prueba de ello son los más de 800 mil millones de pesos de inversión pública y privada que reportó el sector en el 2012 exclusivamente  en infraestructura carretera”.

 

         Apuntó que para atender la demanda de estos servicios logísticos en el país, existen poco más de 22 mil empresas y cerca de 135 mil personas físicas que brindan los servicios de transporte de carga terrestre sin considerar la red férrea o aérea.

 

         “En este contexto DHL Supply Chain se ha consolidado como un líder en servicio de logística y en cadena de suministro en México, gracias a la amplia gama de soluciones que ofrecemos a lo largo de 80 centro de Distribución ubicados en todo el país y con cerca de 875 mil metros cuadras techados y aproximadamente un millón de posiciones de palets. En los servicios de transporte gran parte del éxito que hemos tenido lo debemos a más de los 300 socios comerciales y de negocios”.

 

         Daniel Pardo, vicepresidente senior México de DHL Supply Chain, afirmó: “para DHL los servicios de transporte son parte elemental y medular de nuestro negocio”.

 

         El Reconocimiento fue entregado a aquellas empresas que por su trayectoria, por su nivel de servicio, compromiso, por su búsqueda incansable de economía y hacernos más eficientes sigue siendo parte de esta relación de negocios.

 

         Los criterios considerados para la entrega del reconocimiento fueron: compromiso, nivel de servicio, cómo estamos integrados y cómo trabajando en equipo.

 

         “Gracias a la firme colaboración de nuestros socios estratégicos, DHL Supply Chain sigue siendo líder en todo lo referente a servicios de logística y de cadena de suministro, no sólo en México sino a nivel mundial. Estamos en 220 países, con más de 430 mil empleados a nivel mundial, cabe mencionar que un año recorremos más de 35 millones de kilómetros en conjunto con mercancías de los diferentes clientes”, subrayó Pardo.

 

         En la ceremonia se contó con la presencia del Diputado Jesús Olvera,  representante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, quien señaló que en México se transporta el 55% de toda la carga del país a través de los transportistas terrestres por lo cual en la Comisión de Transporte hay una visión muy clara de las necesidades que se tienen. Y resaltó como satisfactorios este tipo de eventos donde se reconoce con el objetivo de motivar a seguir creciendo esa cadena de trabajo.

 

         Por su parte, el vicepresidente de operaciones de DHL Supply Chain para América Latina, Douglas Tacla, comentó que la relación con sus proveedores de transporte es vital pues se desarrollan soluciones a problemas de la cadena de suministro y se busca alternativas para la optimización de sus negocios. “Para nosotros nuestros transportistas son más importantes que nuestros clientes ya que sin ellos no tendríamos nuestro producto listo”.

 

         Durante su intervención Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que la logística y el transporte están viviendo cambios vertiginosos, las cadenas de valor están reubicándose en función de cinco variables: el aumento en el precio de los combustibles, la entrada de las economías emergentes, el papel de China, las tecnologías de la información y la importancia de los mercados del sur.

 

         “La logística y el transporte en nuestro país representan más de 178 mil millones de pesos es decir más del 4% del PIB nacional. Tan sólo el autotransporte de carga genera un valor de más de 461 mil millones de  pesos y el 2.9% del PIB nacional y el 68% del PIB del sector logístico y de transportes”.

 

         Asimismo comentó que por este medio de transporte se movilizan cada año más de 485 millones de toneladas que representan el 82% terrestre y el 55% de la carga total en sus diferentes modalidades. Además de ser el principal modo de transporte de mercancías para el comercio exterior. Tan sólo con Estados Unidos se hacen más de seis  millones de cruces fronterizos al año son efectuados por el transporte carretero que representa el 84% del valor de todas las importaciones y exportaciones. Y enfatizó que de los camiones de carga dependen más de cuatro millones de empleos directos e indirectos.

 

Los reconocimientos se entregaron a las siguientes categorías:

 

Colaboración en Proyectos e Iniciativas

 

Auto transportes de Carga Culiacán SA de CV

Circulo K Centro

Logística Meb S.A de C.V.

Quality Post

Grupo Tractocarga SA de CV

 

Multisectorial

 

Potosinos Outsourcing SA de CV

Gudisa Transportes

 

Nivel de Servicio KPI

 

Transportes Mex Amer K

Transportes Especializados Mazan SA de CV

Real Express SA de CV

Transportes Nájera

Transpor Balandran SA de CV

 

Larga Trayectoria

 

Transportes Arroyo

Transportes Guerrero