Home | De buena fuente - Extras | Reconoce SSP legalidad de las empresas integrantes de la AMBA

Reconoce SSP legalidad de las empresas integrantes de la AMBA

Realizados los análisis pertinentes a decenas de empresas dedicadas al blindaje automotriz en México, la Secretaría de Seguridad Pública federal confirma el apego a la legalidad administrativa de las compañías integrantes de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores con respecto a la Ley Federal de Seguridad Privada.

 

Por tal motivo, las autoridades de la SSP retiraron esta semana los sellos de “Suspensión” colocados en las instalaciones de los socios de AMBA, los pasados 21 y 22 de febrero en operativos calificados por el organismo privado como “excesivos” para el caso de una revisión de documentos administrativos.

 

Cabe recordar que la SSP consideró a finales de febrero, que las empresas de blindaje automotriz en México no cumplían una disposición del artículo 15, fracción VI y VII Transitorio de la Ley Federal de Seguridad Privada, por lo que decidió realizar un operativo y poner sellos de suspensión en empresas del sector.

 

Cabe decir que dichos operativos y los avisos de “Suspensión”, en ningún momento obligaban a la cancelación total de las actividades de estas empresas, aunque evidentemente sí afectaron la buena imagen y nombre que las compañías de AMBA han construido durante más de diez años.

 

Ante tal situación los cinco socios de AMBA aseguraron en su momento ser empresas profesionales de blindaje automotriz, legales y sólidamente constituidas, que respetan las disposiciones en la materia definidas por el gobierno mexicano.

 

Por tal motivo aceleraron el trámite requerido por la legislación federal en materia de seguridad privada, lo que confirma no sólo su apego a la ley sino su disposición para trabajar conjuntamente con las autoridades mexicanas con el fin de impulsar el ordenamiento de la industria y el mercado del blindaje en México.

 

Cabe decir que durante el 2007 las empresas de AMBA –Autosafe, Ballistic Group, Epel Blindajes, Global Armor y TPS Armoring– lograron hacer más del 60% de los blindajes realizados en el país, como resultado de su óptima calidad y un adecuado servicio hacia su clientela

 

Por tal motivo, los socios de AMBA desean nuevamente hacer un llamado a que las autoridades mexicanas realicen una labor de ordenamiento administrativo y técnico, a un importante número de empresas de supuesto blindaje automotriz que laboran en franca irregularidad y que no han desarrollado procesos de calidad que les permitan convertirse en compañías integrales de seguridad.

 

         Los miembros de AMBA hacen un llamado al público en general a estudiar a fondo las diversas opciones de blindaje automotriz que hay en el mercado y a considerar en todo momento las que representen una alternativa de seguridad integral, utilicen material balístico certificado y tengan un historial de prestigio en el mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *