Home | Automotriz | Reconocimiento para Ericka Méndez, Gerente de Toyota de México

Reconocimiento para Ericka Méndez, Gerente de Toyota de México

Toyota de México dio a conocer que Ericka Méndez, Gerente General de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC), fue reconocida en la octava edición de los premios STEP Ahead Awards en la categoría Women in Manufacturing en una ceremonia virtual transmitida desde Washington DC en Estados Unidos.

Los premios STEP Ahead Awards distinguen a mujeres líderes en los campos de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y producción que han destacado en sus organizaciones o empresas por su excelencia y liderazgo sobresaliente. Este año, 130 mujeres en diferentes cargos, desde gerenciales hasta ejecutivos, fueron reconocidas incluida Ericka Méndez de Toyota.

Luis Lozano, Presidente de Toyota de México destacó: “Estamos muy orgullosos del reconocimiento que se le hace a Ericka, ella es sin duda un ejemplo del talento femenino que ocupa cargos directivos y de gran responsabilidad en nuestra organización. Sus logros son inspiración para Toyota. Reconocer el valor del talento de las mujeres en los equipos de trabajo dentro de la compañía, forma parte de nuestra filosofía”.

Por su parte, Mike Bafan, Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) reconoció el trabajo que desarrolla The Manufacturing Institute, quien entrega año con año estos premios en reconocimiento a las mujeres sobresalientes en el sector de la manufactura: “reconocemos y apreciamos la labor que realizan los organizadores de los premios STEP Ahead Awards; consideramos que es fundamental impulsar cualquier esfuerzo que implique atraer y retener el talento femenino en una industria tan importante como la manufacturera, en donde vemos que día con día crece el número de mujeres destacadas, como Ericka”.

“En Toyota es fundamental impulsar el talento de todos nuestros colaboradores, por eso la participación de mujeres como Ericka es muy importante, no para alcanzar una cuota de género, sino para tener a los mejores perfiles en las posiciones adecuadas y sobre todo que sean afines.