Home | De buena fuente - Extras | Recupera ANERPV 612 automotores en primer bimestre de 2012

Recupera ANERPV 612 automotores en primer bimestre de 2012

Gracias a los convenios de colaboración firmados entre las principales autoridades del país y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en 2011 se recuperaron 2,592 vehículos (automóviles particulares y transportes de mercancías). Para el primer bimestre de 2012 la recuperación lograda fue de 612 unidades.

 

La ANERPV como referente principal en México de la comercialización y operación de sistemas GPS para la localización y monitoreo satelital, destaca la productividad de sus asociados en lo referente a atención de eventos de robo, puesto que logró un índice de 98% en recuperaciones de automotores y mercancías durante 2011, mientras que para el primer bimestre del año en curso, alcanzó el 99% (acumulado a febrero de 2012) como promedio general.

 

De acuerdo con las estadísticas de la ANERPV, las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos propiedad de clientes de las empresas asociadas de la organización son:

 

Estado de México.

Distrito Federal.

Puebla.

Veracruz.

Jalisco.

Nuevo León.

 

Y los municipios del Estado de México y delegaciones del Distrito Federal de mayor incidencia son:

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reporta que el robo de vehículos que cuentan con póliza de seguros, robados durante 2011 fue de 82,510 unidades con un promedio de recuperación del 41%, de los cuales el 53% de los hurtos totales se concentra principalmente en tres entidades:

 

Cabe destacar que los municipios/delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados durante el periodo enero – diciembre 2011, de acuerdo con información relevante de AMIS, respecto a éstas tres entidades federativas, son los siguientes:

 

Lo anterior deja ver que las acciones de recuperación fortalecen el posicionamiento de la organización como el sector más relevante, seguro y confiable en la actividad rastreo y localización satelital para el sector automotor.

 

         La ANERPV logró consolidar su actividad con 24 empresas asociadas durante 2011. Durante el primer bimestre del presente año, se integraron seis compañías más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *