Home | Carga - Principal | Red satelital, pieza clave para servicios de emergencia en zonas remotas

Red satelital, pieza clave para servicios de emergencia en zonas remotas

Ante la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México, las autoridades han activado los protocolos de seguridad y salud para mitigar los efectos de esta etapa que se caracteriza por el rápido ascenso en el número de contagios diarios y de máxima transmisión. Esta situación de crisis humanitaria requiere la coordinación de múltiples departamentos y autoridades para desarrollar y aplicar las medidas de protección. Para alcanzar este nivel de organización, la conectividad es esencial para el funcionamiento de las estrategias dictadas por las instituciones internacionales y así hacer frente a la pandemia. 

Personal médico y de seguridad deben trasladarse continuamente para aplicar los protocolos de seguridad, ante la crisis de emergencia actual a zonas de difícil acceso dentro del territorio mexicano y para ello necesitan de equipo especializado que permita la comunicación total en sus operaciones y que salvaguarde su seguridad, una conexión confiable con los funcionarios y la base de operaciones es absolutamente esencial.

Los servicios de red satelital son una alternativa que asegura la comunicación confiable de mensajería y datos a través de una red excepcionalmente clara, segura y que conecta dispositivos en ubicaciones más allá de la cobertura celular. Las redes de satélite se construyen independientemente de la infraestructura local y, como resultado, suelen ser las únicas redes de comunicaciones confiables y operables disponibles. 

“Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan tecnología que permita agilizar las operaciones conectando personas a través de sus dispositivos desde cualquier lugar, y que proporcione seguridad personal y continua comunicación. Globalstar entiende lo importante que es atender esta necesidad en nuestros días y por ello se necesitan soluciones que resguarden la vida de las personas” explicó Javier Pinilla, Director Comercial.

La importancia de las empresas en telecomunicaciones se ha convertido en extremo necesario, por ejemplo; Globalstar ofrece servicios y equipos que utilizan tecnología satelital sin la necesidad de acceso a redes celulares. Esto garantiza el acceso a redes de comunicaciones operativas con los equipos en campo y las bases de operaciones en todo momento. 

Los satélites de esta compañía proporcionan operabilidad en todo el mundo conectando a los usuarios en áreas donde las redes tradicionales no son confiables o no están disponibles. Ante una situación de emergencia, la tecnología de sus equipos de la línea SPOT brinda un servicio confiable y asequible basado en rastreo de ubicaciones, mensajería y un botón de S.O.S para atender cualquier situación que requiera asistencia, resguardando la seguridad de las personas.

Al estar conectados a la red satelital, los dispositivos IoT de Globalstar pueden recopilar grandes cantidades de datos que ofrecen información valiosa a las organizaciones. La recolección de datos históricos sobre el recorrido de unidades puede ayudar a identificar rutas más eficientes y seguras para el personal médico y de seguridad, a optimizar recursos y a realizar ajustes en las estrategias de los centros de operaciones para mejorar su productividad. 

Los servicios de conectividad son esenciales en la fase de prevención y mitigación de una pandemia, y también son fundamentales en la fase de salida de la crisis ya que la infraestructura también beneficia a industrias importantes como energía, transporte, logística, marítima a que impulsen y desarrollen el tejido productivo y la integración regional. 

Globalstar ofrece en sus dispositivos y soluciones digitales apoyo en diversas áreas de la actividad productiva, que además de contribuir a la reducción de la brecha digital, también contribuye directamente a la mejora de la calidad de vida de las personas.