Home | Noticias - Principal | Redpack invertirá 42 millones de pesos en 2017

Redpack invertirá 42 millones de pesos en 2017

La empresa mexicana de mensajería, paquetería y logística Redpack anunció hoy una inversión de 42 millones de pesos en 2017, mismos que serán destinados a la renovación vehicular, tecnología e infraestructura, así como a capacitación y desarrollo.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Edmundo Vergara, director general de Redpack, dijo: “En Redpack estamos orgullosos de informarles que este año haremos una inversión de 42 millones de pesos en proyectos estratégicos para nuestra empresa y para nuestras operaciones, de esta forma, Redpack ya forma parte de una de las empresas más importantes de mensajería y paquetería en el país”.

redpack-inversionEl directivo explicó que, del total de inversión, un 70% se destinará a la renovación vehicular, 20% será para tecnología en infraestructura y el restante 10% se invertirá en capacitación y desarrollo.

“Con estas inversiones buscamos refrendar nuestra posición como una empresa de mensajería, paquetería y logística, con procesos vanguardistas, que van a garantizar la calidad de nuestro servicio hacía nuestros clientes”, agregó Edmundo Vergara.

El director general de Redpack explicó que, hoy en día cuentan con 210 sucursales a nivel nacional, más de 100 centros operativos de intercambio, 1,500 empleados, 7 centros operativos  y 30 oficinas operativas.

En 2016 Redpack movió 8 millones paquetes y recorrió 1 millón 100 mil kilómetros, lo que le permitió tener el 12% de participación de mercado, además de que sus ventas crecieron 9%.

redpack-inversion2Para este año, Redpack, cuyas operaciones domésticas representan el 95% del total, contempla un crecimiento mínimo de 10%, mientras que la expectativa para los próximos cinco años es obtener un 15% de participación de mercado.

Por lo que respecta a la renovación vehicular, Edmundo Vergara detalló que cada año renuevan el 10% de su flota, que en la actualidad es de 1,500 vehículos que incluyen desde motocicletas hasta tractocamiones Freightliner, pasando por unidades de las marcas Nissan, Isuzu y Volkswagen.

“Tenemos un plan de renovación constante -abundó el directivo-. Vale la pena mencionar que nuestra flota no tiene más de 5 años y esa es nuestra política de reemplazo, cada cinco años hacemos el remplazo de las unidades y evidentemente, conforme se vayan cumpliendo esas condiciones, se irá haciendo la renovación”.

Es importante destacar que en la renovación vehicular de este año, Redpack destinará el 70% de los 42 millones de pesos de inversión anunciados hoy, lo que supone un monto de 29.4 millones de pesos exclusivamente para la renovación de flota.