Home | Noticias - Secundarias | Reemplazo en la presidencia de UPS internacional

Reemplazo en la presidencia de UPS internacional

ATLANTA, 26 de febrero de 2013 – Dan Brutto,  veterano en la empresa por 38 años y el arquitecto de la estrategia internacional de UPS en los últimos cinco años y medio, se retirará a finales de abril. Brutto, de 56 años, será reemplazado como Presidente de UPS International por Jim Barber, un empleado de UPS por los últimos 28 años y actual presidente de UPS Europa.

 

         En su nuevo cargo, Barber de 52 años de edad, se unirá al Comité Ejecutivo de UPS, compuesto por los 10 ejecutivos de más alto rango de la compañía.

 

         "Dan es el epítome de un líder global que entiende lo que se necesita para tener éxito en el escenario mundial", dijo Scott Davis, Presidente y CEO de UPS. "El establece una estrategia y luego permite a las personas llevar a cabo estas grandes ideas. Las contribuciones de Dan tendrán un impacto duradero en las futuras generaciones de empleados de UPS y estamos agradecidos por su dedicación”.

 

         UPS ha introducido servicios y tecnologías innovadoras para ayudar a resolver las necesidades globales de sus clientes empresariales y de los consumidores. Davis dijo: "Continuamos optimistas acerca de Europa a largo plazo y estamos cerca de completar la ampliación, que ha durado tres años, de nuestro principal centro aéreo europeo en Colonia.

 

         “Además, estamos posicionados en Asia y otras regiones del mundo. Nuestro objetivo sigue siendo la implementación de tecnologías de vanguardia para apoyar nuestras operaciones y proporcionar soluciones únicas a nuestros clientes al expandir nuestra red global y satisfacer las necesidades de los consumidores finales en todo el mundo”.

 

         "Este es un momento emocionante", agregó Davis. "Tenemos una estrategia de crecimiento fuerte y vamos a seguir buscando oportunidades de crecimiento tanto orgánico o mediante adquisiciones. Jim será eficaz en la expansión de nuestro negocio internacional, además de que impulsará la innovación, los nuevos servicios y mejoras en la rentabilidad. La transición a Jim será transparente y demuestra la fuerza y ??profundidad de nuestro equipo directivo”.

 

         Barber se incorporó a UPS en 1985 y ha sido un alto ejecutivo del equipo gerencial internacional desde el 2004. Se ha desempeñado en importantes cargos operativos y financieros, entre ellos como Presidente del distrito de Reino Unido e Irlanda y como Director de Operaciones de UPS Europa.

         Ahí fue responsable de la evolución del negocio en toda Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), así como la sofisticada red aérea y terrestre de la región. En su puesto actual, es responsable de todas las operaciones de UPS en más de 120 países y territorios de la región EMEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *