Home | Armadoras - Secundarias | Refrenda Volvo compromiso con el Metrobús

Refrenda Volvo compromiso con el Metrobús

Al conmemorar el décimo aniversario del Metrobús en la Ciudad de México, Volvo hizo entrega cinco autobuses modelo 7900 biarticulados para la línea 1 de este sistema de transporte; con los cuales suma ya más de 350 unidades y un 70% de participación.

Moisés Winer, director comercial de Volvo Buses México; dijo sentirse orgulloso de participar de este proyecto que, a una década de existencia, ha logrado grandes avances en materia de movilidad.

volvo-metros“Volvo es especialista en sistemas BRT, donde cuenta con 45 años de experiencia cuando inició por primera vez en la ciudad de Curitiba en Brasil; donde acompañó el proyecto desde su concepción al igual que con el Metrobús”, apuntó el directivo.

Destacó que estos 10 años del Metrobús, se están celebrando con un millón de kilómetros cumplidos por una unidad marca Volvo.

“La unidad número 1 de Corredor Insurgentes (CISA) es un autobús que tiene ya un millón de kilómetros y eso habla de la calidad de la marca, de la seguridad de la inversión de los transportistas, sin olvidar la retribución económica de un vehículo que puede darte un millón de kilómetros tan sólo con mantenimiento preventivo.”

Comentó que las cinco unidades biarticuladas cuentan con un tren motriz probado, el mismo motor que cumple un millón de kilómetros, sistemas de enfriamiento en el techo y “up time” que se refiere al tiempo que trabaja la unidad y al tiempo que pasa en talleres del 100%; lo cual aporta gran confiabilidad.

Actualmente Volvo, también participa con el Sistema Mexibús del Estado de México para la línea 4. Y se encuentran en pláticas para incorporar en la Línea 6 unidades hibridas articuladas con motor eléctrico y diesel; piso bajo y capacidad para 180 pasajeros.